VALÈNCIA. La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid y concejala del distrito de Barajas, Sofía Miranda, asistió este martes a la clase magistral que la gimnasta española Polina Berezina, miembro de la selección española de rítmica, ofreció a 42 niñas en el Centro Deportivo Municipal Pabellón Villa de Madrid de este distrito madrileño a 42 niñas del Club Gimnasia Rítmica de Barajas, y de otras escuelas de gimnasia de Arganzuela y Hortaleza.
Miranda destacó la importancia de que las niñas de la capital "puedan disfrutar y aprender de sus ídolos deportivos participando en iniciativas como esta, que nunca van a olvidar" y que está enmarcada en las actividades navideñas organizadas por la Junta Municipal de Barajas.
Además, la edil subrayó que el objetivo es lograr que estas niñas "nunca dejen de practicar deportes gracias, entre otras cosas, a esta gran experiencia" con una Berezina que está actualmente entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para preparar el Mundial de Valencia que se celebrará en agosto de 2023 y donde espera conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de 2024.