VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró este domingo que una de las claves de su triunfo este domingo en la cancha del Real Madrid fue que no desdeñaron nunca la posibilidad de que su rival se recuperara y estrechara el marcador.
“Ha sido clave respetar muchísimo su capacidad parda volver al partido y cada vez que ha habido opción hemos hecho una buena defensa o un buen ataque para pararlo”, señaló en una rueda de prensa en la que alabó su reacción ante el intento final del equipo madrileño de meterse en el choque.
“Hemos dado buenas respuestas en las individualidades del Madrid y hemos atacado con sentido común para no darles el ritmo. En los momentos necesarios hemos jugado con equilibrio, muchas veces interior, y eso ha impedido que ellos encontraran rachas”, valoró.
Ponsarnau dijo que su equipo estuvo “bien en lo individual y lo colectivo” pero precisó que saben “que este no es el mejor Madrid”.
“Tenemos que aprovechar los entrenamientos y los partidos que nos quedan para seguir creciendo”, recordó.
El entrenador del Valencia se mostró satisfecho con el ritmo inicial que impusieron en el partido pero, sobre todo, con la mejoría que detectó en defensa. “Hemos hecho un paso adelante en la calidad defensiva, especialmente en el bloque directo. Nos hemos ubicado mejor”, subrayó.