BALONCESTO | EUROLIGA

Ponsarnau: "Ante CSKA, aprovechar nuestros momentos de inspiración y adaptarnos a su nivel defensivo"

21/01/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket Jaume Ponsarnau señalaba tras la sesión de entrenamiento del martes que enfrentarse al CSKA Moscow implica que “tenemos que saber adaptarnos a su gran nivel defensivo, se habla mucho de su talento ofensivo pero conceptualmente para mí es uno de los mejores equipos de la Euroliga. Y además tienen mucha capacidad de adaptación y lo hacen muy bien. Es importante atacar bien y adaptarte a todo lo que te plantean a nivel conceptual. Debemos encontrar nuestra inspiración y aprovecharla. Y a nivel defensivo, cada vez que se abra una vía de agua pararla como sea. Encontrar jugadores o conceptos para pararlas. Es importante vivir el partido durante los 40 minutos contra un equipo de esta calidad ofensiva y defensiva. E ir leyendo en cada momento y ser inteligentes para adaptarnos”.

El técnico taronja recalcaba que “ellos juegan mucho con el talento que tienen, un talento muy polivalente y donde ellos creen que te pueden hacer daño, un punto débil, como tienen tantas opciones con el talento de sus jugadores te buscan de una forma muy inteligente. Es un equipo que sabe llevar los partidos, igual están haciendo un mal partido y en el último cuarto te pasan por encima. O llegan al último cuarto ganando por mucho y se ponen a pensar en el siguiente partido. Es un equipo que en este sentido puede tener estas inconsistencias pero porque tienen una excelente calidad competitiva y saben ganar partidos”.

Ponsarnau destacó el buen momento anímico del equipo y como estaba influyendo positivamente hasta en la forma de entrenar, pero lamentó la realidad médica de la plantilla. El entrenador catalán repasaba la enfermería tras una sesión de trabajo en la que faltaron Mike Tobey, Joan Sastre y Maurice Ndour y de la que tuvo que retirarse Jordan Loyd: “Físicamente los jugadores que están están bien pero hay muchos que no están. Joan Sastre sigue enfermo y con fiebre, Maurice Ndour está en la fase final pero hoy aún no ha podido entrenar y veremos si puede viajar. Y Jordan Loyd con aquellas molestias en el tobillo que tenía hace una semana y media hoy durante el entrenamiento le han reaparecido y veremos qué pasa. El resto están físicamente bien y con ganas”.

Noticias relacionadas