valencia basket

Ponsarnau: "Cometimos un grave error, tenemos que ser conscientes de ello y aprender"

El técnico valora cómo llega el equipo al partido de Eurocup ante el Partizan en Belgrado después del "desastre" en la cancha de Iberostar Tenerife el pasado domingo

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau valora cómo llega el equipo al partido de Eurocup ante el Partizan en Belgrado después del "desastre" en la cancha de Iberostar Tenerife el pasado domingo. El entrenador admite que "cometimos un grave error" pero ahora deben ser "conscientes de ello" y "aprender" de esos errores.

“Después de identificar que cometimos un grave error, ser conscientes de ello y aprender de todas las cosas de las que se podía aprender, debemos borrar el partido del pasado sábado porque de lo que se trata es de ir a jugar en una pista emblemática contra un rival muy duro y muy fuerte con nuestras máximas fuerzas", indica Ponsarnau sobre la mentalidad con la que han viajado a Belgrado.

Lo importante, para el entrenador, es hacer un 'borrón y cuenta nueva' en cuanto a las sensaciones y centrarse en el futuro: "Lo que pasó el sábado fue un gran desastre pero lo importante a partir de ahora es lo que queremos que pase. En Belgrado necesitamos jugar con equilibrio, buscar nuestros juegos y que lleguen. Y atrás estar muy bien colectivamente en todo lo que son situaciones de penetración y de generación de jugadores que van hacia dentro".

El Valencia Basket se enfrentará a un Partizan con muchas novedades. Una de ellas es el fichaje del ala-pívot Stefan Jankovic con el que "vamos a tener que estar muy bien tanto en el juego de estar abierto como en el de pintura”, señalaba el técnico. Y la novedad más importante es el cambio de entrenador. El club servio echó a Nenad Canak para traer Andrea Trinchieri, exentrenador del equipo de Euroliga Brose Bamberg. 

Ponsarnau aseguraba que "los valores del Partizan son los mismos, tienen un equilibrio entre la juventud y algún jugador experto que les da consistencia. Tienen muchos jugadores con capacidad para penetrar a canasta con un primer paso rapidísimo y desde esa ventaja juegan muy fuerte. Tienen equilibrio, también tienen juego de poste bajo, de exteriores y de interiores".  El técnico se centró especialmente en la figura del base titular Marcus Paige, a quien considera "un jugador con más chispa, que hace cosas diferentes y más imprevisibles". Sin embargo, la dirección de Trincheiri desde el banquillo sí que ha supuesto algún que otro cambio: "Juegan con más polivalencia, juegan con diferentes dibujos de equipo para buscarte más ventajas allí donde creen que pueden encontrarlas. Sabemos que es un equipo que en su pista es mucho más fuerte y tenemos que jugar a un gran nivel de mentalidad, con máximo esfuerzo y energía”, finaliza el entrenador.


Noticias relacionadas