VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró esperanzado porque haber dado descanso y no convocar a Derrick Williams para el encuentro ante el Real Madrid del pasado domingo pueda suponer un cambio de tendencia que mejore el rendimiento del ala-pívot estadounidense.
“Hemos visto esta semana algo más de tranquilidad y de confianza y pensamos que haber invertido en su descanso puede ser positivo. No esperemos que mañana sea el súper jugador que puede ser, pero puede estar algo mejor”, señaló el entrenador catalán, en referencia al partido de la Euroliga que disputarán ante el Armani Milán.
Ponsarnau recordó que “la queja no era de su actitud de cara al trabajo o al equipo sino de que las cosas no le salían bien y la reacción era negativa”, señaló. Por eso decidieron que se quedara fuera del partido ante el conjunto madrileño.
El entrenador quiso poner en contexto su situación y recordó que al estallar la pandemia en el pasado mes de marzo, Williams “se fue a casa y se confinó sin una organización que se preocupara por él” al no tener contrato para esta campaña con el Fenerbahce, club en el que militaba.
“Cuando empieza a trabajar se lesiona. Llega, le ponemos a entrenar y se lesiona y se cura. Queremos que coja la forma jugando y eso es cuestionable”, admitió.
“Sobre la marcha las cosas no nos han salido bien y llegamos a un punto en el que probamos de otra manera con este descanso. Fue un descanso de un partido, pero no ha dejado de trabajar”, concluyó.