VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, pidió que el viernes en el partido de la Euroliga ante el Bayern de Munich el público sea un factor que sume aunque de manera diferente a cómo lo fue el del UCAM Murcia para su equipo en el encuentro que disputaron el domingo.
“Venimos de un partido como el de Murcia en el que el público nos dijo de todo, durante todo el partido y eso fue un factor. Ahora que jugamos en casa no queremos que les digan de todo al otro equipo pero sí que nos gustaría que nos animaran, porque nos ayudará”, explicó en declaraciones a los medios.
“No somos nadie para pedir, porque no estamos consiguiendo resultados, pero sabemos que todos juntos podemos ser más fuertes y en este sentido jugar en la Fonteta es una oportunidad”, apuntó Ponsarnau, preguntado por el hecho de afrontar cuatro partidos seguidos en casa.
El técnico admitió, no obstante, que puede haber parte del público que le critique a él pero pidió que durante el choque apoyen a los jugadores pues eso aumentará las opciones de victoria.
Respecto a la evolución del equipo dijo que es “mejor” y que “ahora se pierden los partidos por momentos claves, se trata de mejorar cómo llevarlos y de alguna manera jugar estos partidos con la Fonteta”.
Del Bayern apuntó que se trata de “otro equipo muy físico, diría que es su valor más importante” y señaló que afrontar ese reto y que “competiciones como el rebote o las pérdidas van a ser muy importantes”.
“Puede que sea el equipo que juega más cerca de pintura de toda la Euroliga, con jugadores que dominan el poste bajo desde el equilibrio y la capacidad de sacar ventajas. Lo hacen los cinco, los tres e incluso el uno. Están tirando muy bien de tres pero es tras ventajas que sacan desde la pintura”, explicó.
Pese a haber ganado sólo uno de los siete encuentros disputado en la competición, Ponsarnau dijo que “todavía quedan muchos partido para revertir la situación y dar el paso para ser competitivos, esta es una nueva oportunidad para ser competitivos”