VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió que el Fenerbahce, al que se enfrentarán este viernes en la Euroliga, ha mejorado en las últimas semanas y que deben prepararse para encontrarse con su mejor versión.
“En las últimas jornadas ya está dando muestras de mejorar cosas de su competitividad. Nosotros nos tenemos que preparar para jugar contra el mejor Fenerbahçe”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“Nos espera un gran equipo, una gran plantilla, un gran entrenador y un gran staff. En ese sentido vamos a intentar sacar lo mejor de nosotros y a intentar encontrar nuestros valores, que al final es muy importante”, añadió el técnico catalán.
Ponsarnau dijo que deben “encontrar el ritmo a pesar de su defensa agresiva y de su intensidad defensiva, encontrar el pase, nosotros necesitamos el pase y la fluidez del juego para encontrar nuestro baloncesto”.
También señaló que en defensa deben adaptarse “a esta exigencia, que haya una competitividad lógica de agresividad y evidentemente adaptarnos a la atmósfera del partido”.
Sobre la nueva incorporación del equipo turco, el pívot Malcolm Thomas, el entrenador señaló que “es un pívot versátil, que puede jugar tanto de espaldas como de cara y esperamos que les aporte polivalencia, es un jugador con muy buena capacidad atlética y en toda esta filosofía agresiva que tienen les va a sumar”.