valencia basket

Ponsarnau: "Ha dolido la derrota ante ASVEL pero no hay tiempo de lamentarnos"

4/03/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó la derrota y la forma de perder en la pista del ASVEL Villeurbanne pero añadió que no tienen tiempo para lamentarse y que deben invertirlo en ser mejores para recibir este jueves al Armani Milan.

“El equipo tiene espíritu y compromiso, son dos virtudes que hacen que haya dolido un partido como el de ayer. Pero una de las cosas buenas es que no tienes tiempo de lamentarte, lo tienes que invertir en reconstruirte y mejorar las cosas”, señaló en declaraciones a los medios el técnico.

El partido se jugará finalmente a puerta cerrada como parte de las medidas para detener la expansión del coronavirus, lo que ha generado mucha incertidumbre en las últimas horas que han tratado de esquivar.

“No queremos pensar en si hay público o no sino en cómo defender a Sergio Rodríguez”, apuntó.

Del Milan dijo que “es uno de los equipos más poderosos de la Euroliga, tanto en presupuesto como en capacidades, tiene muy buenos jugadores, empezó este verano una revolución con Ettore Messina, que es uno de los referentes de Europa”.

“Están construyendo una manera de jugar en la Euroliga, que es lo que hacemos todos, con una plantilla muy larga pero con unos referentes, Chacho Rodríguez, Luis Scola o Micov. Pero siempre aparecen otros de calidad. Se adaptan mucho al rival, antes y durante el partido a lo que pasa”, explicó.

El entrenador dijo que esperan “un partido muy importante para los dos de cara al playoff” y dijo que la ilusión que han tenido es estar en esta pelea por estar en los cuartos de final pero que lamentó que no han podido “crecer” todo lo que habrían querido.

Ponsarnau apuntó que espera poder recuperar a Sam Van Rossom, que no ha jugado en el último mes por lesión.

“Con Sam todo va bien y mi idea es meterlo en la plantilla, probablemente las confianzas estén mas agarradas a los otros dos bases pero tener a un jugador como Sam que se pone muy rápido en forma y al que le tengo mucha confianza es importante”, concluyó.