VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que tras la derrota sufrida en la pista del Panathinaikos para visitar este domingo al Unicaja “es importante recuperar al equipo tanto física como mentalmente”.
“Para recuperar el factor mental necesitas recuperar sus piernas y que se recuperen de su cansancio y para que sientan que están recuperados físicamente necesitan estar bien de cabeza, limpios y pasar página”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
El técnico dijo que deben “pasar página para ser mejores” y que deben volver a ser un equipo competitivo. “Los partidos nos dan cosas importantes para mejorar y encontrar la forma de ser más competitivos, porque venimos de no serlo”, admitió.
Respecto al Unicaja, que ha perdido sus dos primeros encuentros con el técnico Fotis Katsikaris, se mostró convencido de que “va a ir para arriba”. “Tienen mucho talento, tienen mucho desborde, jugadores que sacan ventajas, con muchos jugadores con capacidad de castigar estas ventajas desde la línea de tres, con carrera y con juego de ritmo”, analizó.
“Defensivamente sí que es cierto que ese ritmo les lleva a no ser todo lo consistentes que pueden llegar a ser en defensa, pero seguro que van a ir mejorando porque también tienen el talento para ser un buen equipo atrás”, concluyó.