Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico valora el cambio del partido pese a la falta de eficiencia de los suyos

Ponsarnau: “La clave fue recuperar el ritmo desde la defensa”

3/01/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señalaba tras el triunfo de su equipo que “hemos empezado muy fríos, con imprecisiones y errores y fallando en comunicación, pero hemos cambiado el partido desde la defensa. Porque hemos atacando con poca eficiencia, especialmente en el tiro de tres puntos. Hemos conseguido que el Alba de Berlín perdiera muchos balones y hemos podido robar muchos también, a partir de ahí hemos podido correr y recuperar el ritmo del partido, que es fundamental contra un equipo como el Alba, ellos son un buen equipo cuando lo tienen, y creo que eso ha sido la clave del partido”.

Como balance de la primera vuelta, el técnico taronja recordaba que “lo primero y más importante que queríamos hacer era mejorar. Éramos un equipo que empezaba con poca experiencia en la Euroliga, cambiando alguno de nuestros referentes de la temporada anterior. Queremos construir un equipo competitivo y tuvimos un calendario muy duro, jugando contra el campeón y el finalista de la Euroliga para empezar en casa. Aprendimos a partir de ahí y nuestra referencia es lo que ha hecho Zalgiris en los últimos años. Nunca empezaban bien pero crecían y mejoraban y ese es nuestro reto. Creemos que nuestros jugadores pueden mejorar y que eso es lo que estamos haciendo. Ahora ya tenemos suficientes jugadores para darle la vuelta a los partidos desde la energía, como hemos hecho hoy”.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email