X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Ponsarnau: "La Copa está difícil, pero es posible alcanzarla"

29/11/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que la clasificación para la Copa del Rey al final de la primera vuelta de la Liga ACB “es difícil” pero también remarcó que es “posible” alcanzarla.

“Está difícil y por eso todos los partidos son importantes. Se trata de encontrar la consistencia jugando cada dos días y entrenando tan poco, para que podamos preparar al equipo de la mejor manera posible y que sepa vivir esta situación con menos preparación”, señaló en declaraciones a los medios.

“Esto requiere mucha exigencia personal de cada uno de nosotros. Si queremos clasificarnos para la Copa tenemos que aprender a llevar esta dinámica para poder sacar nuestra máxima competitividad”, añadió.

Respecto al choque de este sábado ante el Monbus Obradoiro dijo que lo afrontan “con mucha dificultad, llegamos muy tarde y hay un rival que exige mucho”.

“Tácticamente es un equipo muy complejo, tienen una filosofía totalmente diferente, nada estándar, y esto hace que preparar al equipo sea muy difícil. Tenemos que entender que contra ellos tienes que estar siempre preparados, defender el concepto, y después el siguiente y el siguiente”, destacó.

“A pesar de que a diferencia de otras temporadas están jugando más directo, especialmente en transición. tienen jugadores muy agresivos, con muy buen tiro de tres puntos y después tienen un juego de "pick and roll2 muy directo y muy productivo.”, añadió.

El entrenador catalán dijo que medirse al Obradoiro “requiere muchísima actividad, mucha concentración y mucho esfuerzo” y que para eso “hace falta energía, por lo que intentaremos descansar todo el que se pueda para poder tener toda la que se pueda para el partido”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email