VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, comentó en la rueda de prensa que “la clave ha sido la entrada al partido a nivel de mentalidad, muy consistentes atrás, con algún problema en el rebote, pero en otras cosas bien, reaccionábamos bien cuando nos cogían el rebote encontrando puntos. Seguimos sin jugar al más alto nivel, pero encontramos puntos. Un equipo de mucho talento ofensivo como ellos tenía sólo 29 puntos al descanso”.
Siguiendo con el análisis, “en la segunda parte con zonas han querido cambiar el partido, y eso nos ha obligado a leer, y eso ha afectado a nuestra fluidez defensiva, y quieras o no, en un momento hemos empezado a jugar contra el Zenit, y es parte en normal. Contento de sumar a dos jugadores como Abalde y Ndour que hoy son los que más han jugado hoy, y es la forma de convivir en dos competiciones tan duras como estas. Máximo respeto a este Zaragoza”.
Sobre el cambio del equipo, “estas cosas pasan en los equipos, de repente se encienden unos interruptores y empiezan a funcionar cosas. El equipo quería y hemos querido. Este año sabemos que vamos a perder más partidos, esta Liga Endesa es mejor y en Europa estamos jugando con los 18 mejores. En este proceso, los jugadores van encontrando su confianza”.