Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket club

Ponsarnau: "Las lesiones nos castigan, hemos dar un paso adelante todos"

7/11/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, pidió a sus jugadores sanos que den un extra en el encuentro ante el Hereda San Pablo Burgos para compensar las últimas lesiones que han sufrido y que culminaron con la de Mike Tobey en el choque del viernes ante el Armani Milán.

“Sabemos que el desgaste que tuvimos ayer (por el viernes) fue muy alto, que las lesiones nos están castigando. Pero es el momento para que como equipo demos un paso adelante todos y encontrar la energía para poner el tono necesario en un partido que va a ser muy exigente”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador catalán recordó que se miden “a un equipo que fue campeón de la Basketball Champions League hace ‘cuatro días’ pero hay tantos partidos, tantos viajes y tanta densidad, que todo parece que ha pasado hace mucho tiempo”.

“Pero hace poco este equipo, que juega muy bien, ganó la Champions. Ellos han tenido problemas por el COVID-19, parece ser que lo están superando y nos tenemos que preparar para jugar contra el mejor Burgos”, advirtió.

El técnico dijo de su rival que es “un equipo que tiene muchos puntos, encuentran fácil y de memoria sus virtudes”.

“Tácticamente están muy bien dotados, Joan Peñarroya está haciendo un trabajo fantástico con este grupo. Tienen continuidad y eso les está ayudando. Sus bases son de mucha calidad, de mucha producción. Han encontrado en el ‘pick and roll’ mucha ventaja y tienen jugadores que crean sus propias canastas. Es un equipo muy exigente tanto en la faceta colectiva como en la individual”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email