VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló este miércoles que sus únicas “cuentas” para acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros son “ganar al Khimki” en el choque de este viernes.
“Para encontrar la concentración y la motivación no hay que hacer cuentas. Sabemos que es muy importante como lo serán el resto de partidos. Cuando acabe este partido ya haremos las cuentas del siguiente partido”, destacó en una rueda de prensa.
Del equipo ruso dijo que “claramente ha cambiado su dinámica y también su filosofía” y que “haber perdido a jugadores americanos” ha sido la causa de ese cambio.
“Se agarra más a los partidos en los dos lados de la pista y defiende un poco más consistente. Buscan sus individualidades pero se agarran algo más al juego colectivo”, explicó.
“Es un equipo peligroso como lo fueron para el Real Madrid, el Zenit o el Estrella Roja, que tuvo que remontar. El único de sus últimos partidos que ha perdido claramente es de lunes ante el CSKA y eso es un reflejo de cómo están ellos. Son un equipo con mentalidad de acabar bien la temporada”, añadió.
Respecto a la mala imagen que dieron el domingo en la Liga Endesa en la pista del Acunsa GBC dijo que espera que haya una “respuesta adecuada” ante el Khimki.
“El equipo ha respondido como ha respondido esta temporada cuando hemos tenido un accidente, con una buena disposición al trabajo. Están centrados y comprometidos y algunos más afectados. En este sentido la gente este buscando sensaciones en el trabajo, que es positivo”, concluyó.