VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, explicó que el paso adelante que ha dado el equipo en las últimas semanas ha sido como local y por una mayor energía, pero añadió que para darlo fuera de casa en partidos como el de este jueves en la pista del Estrella Roja, necesitan aumentar la calidad de su juego.
“Nuestro salto competitivo, no tanto de calidad pero sí de energía, explosividad, ritmo o fortaleza defensiva, ha llegado en la Fonteta. Fuera de casa todo eso es más difícil y tenemos que encontrar más calidad”, explicó en una rueda de prensa.
“Hay que encontrarla y mejorarla porque en ambientes absolutamente adversos, lo necesitamos. Creemos que estamos mejorando pero aún nos falta un poco para consolidarla”, añadió.
El técnico dijo que al equipo le han venido bien los dos días de entrenamientos que han hecho “para mejorar detalles, reconstruir cosas y crecer, que es algo necesario porque el resto también lo hace”.
“Estamos todos bien físicamente excepto Sam Van Rossom y tenemos una buena mentalidad. Hay una cosa importante y es que estamos con alegría y eso es positivo para identificar la mentalidad competitiva del equipo”, apuntó.
Ponsarnau admitió que Vanja Marinkovic, que se enfrentará al gran rival de su antiguo equipo, el Partizan de Belgrado, puede ayudarles en un ambiente como el que se espera.
“Vanja es un jugador que aparte de su calidad y proyección tiene mucho corazón y en partidos como el de mañana puede ser importante. Lo tiene y sabe como utilizarlo en esos ambientes así que nos puede ayudar mucho”, apuntó.
Respecto al equipo recordó que “han cambiado de entrenador, es el tercero que tienen, pero no ha cambiado su esencia y creemos que no lo van a hacer porque su valor competitivo más importante es su talento físico y su juego de uno contra uno”.
Ponsarnau evitó pronunciarse sobre si podrán pelear por estar entre los ocho primeros. “Lo que está en nuestra cabeza es competir en Belgrado y dar ese paso de calidad para ser más solventes fuera de casa. Si lo hacemos, la situación nos llevará a donde nos llevé. La ilusión es llegar a lo más alto, pero hay que ir paso a paso”, señaló.
El técnico admitió que está preocupado por el mal momento de Joan Sastre, como se preocuparía "con cualquiera de los catorce”, pero dijo que persistirá para tratar de incorporarlo a la rotación y que el jugador mallorquín también lo hará, aunque la necesidad competitiva hace complicado encontrarle minutos para crecer.
El exterior serbio del Valencia Basket, Vanja Marinkovic, apuntó que si el Estrella Roja marca el ritmo del encuentro que disputarán este miércoles en Serbia “lo tendremos difícil pero si somos nosotros creo que ganaremos”.
“Será duro seguro, ellos tienen un entrenador nuevo y han ganado en la pista del Zalgiris. Creo que el pabellón estará casi lleno y será complicado”, advirtió en declaraciones a los medios.
Marinkovic cree que llegan en un mejor momento que su rival y que deben aprovecharlo para mandar en el partido.
“Estamos jugando bien en el último mes especialmente en casa. Creo que ellos no están en un momento tan bueno porque han cambiado de entrenador y han perdido algunos partidos que no deberían haber perdido. Estamos en un buen momento y eso es lo más importante”, destacó.
El serbio, exjugador del Partizan de Belgrado, reconoció que en parte echa de menos los ambientes calientes que vivía cuando se enfrentaba al Estrella Roja.
“Jugué seis o siete años en Serbia en el Partizan y me enfrenté quince o dieciséis veces al Estrella Roja y echo de menos ese ambiente. Nací con él aunque también me gusta el de aquí”, apuntó.