X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Que todos los cansancios que tenemos no afecten a nuestra mentalidad"

El técnico del Valencia Basket ha explicado que la fragilidad mental está siendo el principal problema del equipo y espera que el cansancio del largo viaje de Belgrado no condicione a los jugadores para el partido de mañana ante Delteco GBC

23/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha explicado que la fragilidad mental está siendo el principal problema del equipo y espera que el cansancio del largo viaje del Belgrado no condicione a los jugadores para el partido de mañana ante Delteco GBC. Además ha aclarado cómo el juego del conjunto taronja en torno a la figura de Dubljevic está mermando el rendimiento de Mike Tobey en el poste bajo. 

VALORACIÓN PARTIDO DELTECO GBC

Un equipo que va, a medida que va pasando la competición, aseando su juego. Cada vez tienen más jugadores que juegan. Van encontrando a sus jugadores de más calidad. Y sus jugadores que no son de tanta calidad están mejorando. Es un equipo que quiere ser agresivo y defender arriba. Tienes que jugar con mucha atención los 40 minutos o más. Hay un especialista en su juego que es Corbacho. El mejor especialista de tirador que ha salido de ACB en los últimos años. Tenemos que estar colectivamente bien por esto pero sobre todo con ese juego dinámico, de penetrar y de sus pívots. Creemos que es un partido que tenemos que competirlo desde la energía, la intensidad y la agresividad. Así que aparezcan todas nuestras esencias y talentos que son superiores a los de Delteco GBC.

VUELTA A VLC UN DÍA DESPUÉS DE LO PREVISTO

Hemos vivido el inconveniente como un inconveniente. Hemos intentado descansar lo máximo posible. Al equipo, aprovechar para preparar teóricamente alguna cosa. Pero lo positivo era no gastar energías físicas. Como el viaje iba a ser mucho mas largo de lo que esperábamos, que las energías físicas poder utilizarlas todas mañana. El coste más grande es mental y ese es nuestro reto. Hay cansancio mental de viaje, de días, duro. No hemos jugado algún partido como hemos querido. Eso es en lo que tenemos que hacernos fuertes. Que toda la fuerza mental que podamos tener que sea a partir de creer en nosotros mismos. Tenemos más talento que el GBC.

JUGADORES QUE SIGUEN SIN APARECER

Es un poco lo que nos está pasando. Cuando van pasando los partidos y hay jugadores que no acaban de encontrar la regularidad en su juego aparece la desconfianza y la tensión sobre el miedo de no hacer las cosas bien. Y en una pista como en la que jugamos el otro día esto supone una dificultad añadida. El ambiente, la fuerza del partido… Al final los jugadores que se encontraron mejor partieron con la confianza más alta. Tenemos un equipo con un equilibrio entre madurez y juventud. Esto es una experiencia más para el equipo y tenemos que utilizarla para que todos den un paso adelante.

LA FONTETA NO ENTENDERÍA UNA DERROTA CONTRA EL COLISTA

Nosotros desde un principio dijimos que queríamos jugar con la Fonteta y para la Fonteta. Eso pasa por ganar todos los partidos que se entienden que hay que ganar. Lo primero que tenemos que hacer es respetarlo e interpretar sus virtudes y competir contra ellas. Detectar sus no virtudes a ver si ahí podemos potenciar algunas de nuestras virtudes.

CALENDARIO MÁS AMABLE

Esto invita a ser optimista porque tenemos más posibilidades de conseguir más victorias. Nuestro foco es intentar hacer todo lo posible para cada partido ganarlo. Eso empieza por respetar a cualquier rival. Si dejamos de respetar a los rivales por pensar que el calendario de ahora es más fácil caeremos en una trampa. Queremos prepararnos lo mejor posible, sumar más jugadores, más calidad en nuestro juego y más consistencia y solidez. Se nota demasiado cuando movemos al equipo y es un problema de consistencia.

SI LA VICTORIA EN BELGRADO LA SIENTEN COMO UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Hay un problema que tenemos y es que aún somos volubles mentalmente. Eso hace que nos afecte y que pasen cosas que pasan en los partidos, como ese partido hace ya tiempo que resbalamos o en Pionir con un ambiente… Encuentras al número de jugadores necesario para ganar y que nos metan solo 60 puntos. Somos un equipo que tiene que crecer en capacidad mental. Ir a Pionir era una prueba de carácter y ahora tenemos otra. Es de mentalidad, respetar al rival y que todos los cansancios que podamos tener no afecten a nuestra mentalidad.

DUBI-DEPENDENCIA Y FALTA DE RENDMIENTO DE TOBEY

Hay una teoría que es la de los vasos comunicante. Esta enorme calidad de Dubi con la que nos agarramos como equipo hace que a los cuatro jugadores interiores les dificulte encontrar muchas cosas. Mike es un jugador muy diferente a Dubi en cuanto a sus virtudes. No es solo culpa suya. Son virtudes a las que no nos agarramos porque ahora no nos hacen tan competitivos. Eso afecta a las confianzas de Mike. Mi propósito es no dejar de ser muy buenos en lo de Dubi y mejorar en ese juego de pick and roll que Mike nos puede ayudar. Necesitamos que Guillem acabe de encontrar su regularidad física, porque es uno de los jugadores que pueden conectar con él. Luego están las bajas, esos jugadores no los tenemos y tenemos que adaptarnos a otro tipo de juego. Para aprovechar las virtudes de Mike este momento no es el idóneo. Tiene que ser un poco más hábil en el tema de las faltas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email