X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Tenemos que ser muy conscientes de que jugamos contra un equipo que tiene la necesidad y la ambición de ganarnos"

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau destacó de su próximo rival, Café Candelas Breogán, la táctica de la que disfrutan, que es lo que los hace especialmente peligrosos y aseguró que su equipo debe ser consciente de esto por la necesidad que tiene el rival por ser colista. 

VALORACIÓN

Vamos a jugar contra un equipo que me parece bueno tener una referencia de la primera vuelta. Cuando nos preparamos me gustaron mucho. Un equipo con un modelo muy táctico tanto ofensivo como defensivo, con mucho sistema nuevo y tenías que prepararte con mucha táctica.  Ha seguido teniendo problemas de lesiones y como consecuencia de tono. Supuso el cese del entrenador. El cambio han cambiado la filosofía. Es un equipo muy vertical. Muy agresivo. El fichaje de McCollum ha significado mucho para este cambio de filosofía. Es un equipo que quiere ir hacia canasta, buscar la ventaja desde la determinación. Ahora en estos momentos está jugando muy bien.

Vamos a tener que estar muy bien en controlar esta agresividad. Tenemos una dificultad que es que jugamos contra un equipo de mucho tamaño. Uno de nuestros puntos fuertes que es el poste bajo no se va a punto tan fuerte. Hay que buscar ventaja de una forma más dinámica y no tan posicional, mover su defensa y mover un partido de 40 minutos que es lo que nos puede llevar a la victoria.

CONSCIENTES DEL PELIGRO O NO DEL RIVAL

No sé si somos conscientes. Lo que tengo clarísimo es que necesitamos ser conscientes. Vamos a intentar conseguirlo. Esta es la mejor liga porque desde abajo a arriba todo se ha igualado. Casi no existe clase media porque la clase baja casi tiene el nivel de la clase media y la clase media con la clase alta. Tenemos que ser muy conscientes de que jugamos contra un equipo que tiene la necesidad y la ambición de ganarnos y probablemente en este partido tiene un poco menos de presión. Tenemos que estar a la altura en cuanto a muchísimas cosas. Vamos a respetar al rival e interpretar sus calidades.

FRENAR VERTICALIDAD DE ALGUNOS JUGADORES DEL BREOGÁN

Nosotros hemos tenido problemas con equipos con este tiempo de jugadores. Dentro de estos partidos hemos ido aprendiendo a hacerlo un poco mejor. La clave es implicar más jugadores en ese momento. Implicarlo muy pronto. Nuestro plan de partido cuando hemos jugado contra Rowland o McCalebb siempre hemos intentado implicar. En los inicios de partido nos implicamos tarde, perdíamos décimas de segundo. Es clave contra jugadores tan verticales implicarte muy pronto. No debemos olvidarnos de implicarnos en perfiles como Brown, un 4 de 2.15 que tiene muy buena mano, protege muy bien el rebote… tenemos que encontrar el equilibrio. Puede haber un plan pero nuestro equipo tiene que mejorar y corregir el plan durante el partido. Estamos mentalizados.

EN LA TEMPORADA HA HABIDO CICLOS DE BAJÓN DEFENSIVO

Es difícil, es no de nuestros grandes retos. Personal como entrenador y como parte del equipo. Creo que el paso que estamos intentando todos es implicarnos en esto. Que todos se sientan implicados en que este equipo va a tener su máximo grado competitivo a partir de ser un equipo que aprovecha sus máximos ofensivos y su máxima capacidad colectiva atrás. Somos un equipo no con muchos grandes defensores individuales pero somos un equipo con muy buena cultura defensiva, con jugadores que saben ayudarse, se comunican bien. Hemos crecido bajo una idea conceptual, no oscilando, con un rumbo. Esto nos tiene que ayudar. En Zaragoza nos costó conectarlo. Vamos a ver si aprendemos a conectar más rápido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email