OPINIÓN

Por esto Anil Murthy será presidente

Lo de Murthy es distinto. Murthy es un diplomático, un pacificador, un hombre -leo en sus perfiles- capaz de aguantar el chaparrón poniendo cara de… Anil Murthy...

14/04/2017 - 

VALENCIA. Perdonen, sigo embelesado con la fantasía de que el señor Anil Murthy vaya a ser presidente del Valencia. Que tampoco es que haya que elevar la exigencia porque incluso Vicente Andreu, el del crowdfunding, se meció unos cuantos días en la presidencia de manera medianamente okupa.

Lo de Murthy es distinto. Murthy es un diplomático, un pacificador, un hombre -leo en sus perfiles- capaz de aguantar el chaparrón poniendo cara de… Anil Murthy.

En el poco tiempo que lleva como futuro presidente en funciones -Lim crea figuras ocultas: expresidentas en diferido, presidentes con temporizador- le he cogido cariño por su capacidad para, solo con un gesto, sin elevar la voz, querer decir: me la pela.

A Murthy me temo que lo han fichado para eso. Frente a Layhoon, levantisca al punto que parecía nacida en Rafelbunyol -porque claro, comía naranjas cuando era niña-, un poco dada al pucherito y a dejarse afectar por una malas rachas de nada, Anil viene avalado por un semestre en el que ha exhibido magníficas dotes para que todo le sea ajeno. Alegría.

En su presentación lo demostró con creces, toda un festín de levedad sin que aparentemente nada le perturbe. Eso necesitamos en el Valencia: un presidente que esté como que no está. Después de tres victorias seguidas en una semana triunfal que al meritonismo le ha descolocado por falta de hábito, se necesitaba este viraje presidencial para anunciar que a partir de ahora, o sea del 1 de julio, el valencianismo tendrá a un presidente que no sabe gran cosa del club pero al que nada le va a afectar. ¡Y además habla un poco de español!, dijo Layhoon de él. Qué podria salir mal. Por fin el necesario movimiento hecho para acercar la presidencia a la gente.

Ante cualquier problema Anil Murthy hará de Anil Murthy. Pondrá ese gestito de me-la-pela y tan pancho. ¿Cuándo lo del estadio? No entiendo. ¿Por qué la marcha de Layhoon? Cómo dice usted. ¿Qué tipo de entrenador se busca? Umm, nada, pasemos a otra cosa. ¿Qué quiere hacer en el Valencia? Ah, ¿hay que hacer algo?

La única vez que Murthy contestó fue cuando le preguntaron si iban a vender el Valencia. Su exactitud en la negación prueba que eso sí que no se la pela. Una manera como otra de desvelar una perturbación y verificar la sospecha.

Pero todos tranquilos que ya sé los nerviositos que os ponéis. ¿No queríais que Lim se alejara del Valencia? Pues qué mayor alejamiento que, en lugar de tener a su mano derecha como presidenta, poner de presidente del VCF al sobrino de un amigo suyo de no sé dónde. Que de todo os tenéis que quejar. Bienvenido, Anil. Estamos contigo… sobre todo si estás como si no estuvieras.