/ OPINIÓN

Por fin Cillessen

6/12/2021 - 

VALÈNCIA. Más vale tarde que nunca. Por fin apareció Cillessen. Desde hace tiempo, algunos esperábamos que el guardameta holandés ofreciera garantías para defender la portería del Valencia CF. La operación de intercambio con Neto fue un desastre absoluto y que acarrea un lastre económico que se desconoce hasta cuando azotará al Valencia en su coste de plantilla. Eso no se puede cuestionar. 

Reconozco que siempre le he tenido fe a Cillessen, aunque ha habido momentos en los que he llegado a dudar porque el rendimiento no se correspondía al mínimo de lo que tiene que hacer un portero para ser titular en el Valencia CF. Lo del precio es otra historia. Más que nada porque nunca alcanzará un nivel suficiente para justificar la salvajada de aquel momento para cuadrar las cuentas. 

Más allá de sus problemas físicos, Cillessen no ha tenido regularidad en el Valencia. Encadenaba acciones brillantes con errores evitables que al final te quitaban puntos. Hubo hasta un momento en el que se discutió la titularidad con Jaume. Han sido dos años muy flojos en el que te has encontrado con un problema mayúsculo. Bordalás quería confiar en él, pero se encontró con la explosión de Mamardashvili y las leyes del fútbol. Yo estaba un poco en la línea del técnico aunque sea injusto. Es decir, optaba por dar entrada a Cillessen a las primeras de cambio porque considero que tiene experiencia para ser el portero del Valencia CF y dar un proceso de adaptación al georgiano. 

Ahora, por fin podemos percibir que Cillessen está ofreciendo actuaciones que se corresponden con haber militado en clubes como Ajax y Barcelona y haber defendido la portería de la selección holandesa con regularidad. Con los errores defensivos que tiene el Valencia es complicado dejar la portería a cero y no da la sensación de que sea el principal responsable cuando tiene que recoger la pelota de la red. Al contrario, desde que Bordalás le brindó la titularidad empiezan a haber paradas que suelen traducirse en puntos. Una a Williams ante el Athletic en el descuento, otra a Serge Aurier con 0-0 frente al Villarreal, a Isak en el 0-0 en San Sebastián o la última de ayer ante Mina. Lo difícil para Cillessen va a ser mantener el nivel, pero creo que lo hará. 

Noticias relacionadas