X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de marzo y se habla de coronavirus valencia cf LEVANTE UD adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

'¿POR QUÉ SOMOS DEL VALENCIA?' con merchina peris como protagonista

“Di Stéfano me enseñó la técnica de los penaltis” 

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. '¿Por qué somos del Valencia?' cuenta en Plaza Radio la historia de ilustres valencianistas con grandes anécdotas a sus espaldas. Arrancamos con Merchina Peris. Tiene, a los 59 años, el aire juvenil de cuando saboreó una de las experiencias más fascinantes para un seguidor de fútbol: convivir con sus ídolos. Merchina aprendió la técnica de los penaltis con Alfredo Di Stéfano, compartió confidencias con Juan Cruz Sol y viajó con el autobús del Valencia CF que ganó la liga de 1971, desde Sarrià a Mestalla.

Es la hija de una leyenda del club, Vicente Peris, fallecido de un ataque al corazón en Mestalla hace ahora 48 años. “Cuando nací, lo primero que vi fueron escudos del Valencia CF”, confirma Merchina al recordar también la afición de su madre, gran desconocida. La hija de Peris rescata en este podcast la vida de su carismático padre, pero también la suya propia, jugadora pionera del fútbol femenino, autor de un gol en Mestalla a los 10 años ante 60.000 espectadores, en la previa de un trofeo Naranja. “Yo era una delantera rápida y goleadora, pero caía mucho en fuera de juego”, cuenta.

Publicista de profesión, Merchina ha mantenido todos estos años el entusiasmo por el club que ayudó a levantar su padre durante cuatro décadas. “La sociedad tiende a acabar con el fútbol romántico”, remata la exfutbolista con esa mirada tan pura sobre el juego y sobre el legado gigantesco de su padre.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con POR QUÉ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email