GRUPO PLAZA

Diego Alves no tiene intención de irse y eso obligaría a Ryan a buscar equipo

La idea del guardameta brasileño choca con la del club, que no es otra que busque un equipo, pero Alves tiene claro que solo dejará el Valencia por una oferta de un equipo muy importante en Europa

16/06/2016 - 

VALENCIA. El Valencia está dándole vueltas a cómo resolver el excedente de guardametas que tiene en su plantilla la próxima temporada. Pako Ayestarán cuenta con cuatro porteros con contrato en vigor, Yoel, Diego Alves, Ryan y Jaume, y únicamente quiere contar en plantilla con dos ya que en el club se confía en que Antonio Sivera ejerza de tercer portero cuando sea necesario.

Dos porteros deberán dejar el club el próximo verano y García Pitarch y el técnico vasco han tomado una decisión. Yoel tiene claro que no se cuenta con él el próximo año y que debe buscarse un equipo ya que no entra en los planes del club, y la idea del Valencia es buscarle una salida a Diego Alves y así se lo ha transmitido al brasileño.

Pero la salida del guardameta brasileño no será sencilla. Según pudo saber este periódico, pese a que la idea del club es que Alves se marche el guardameta tiene otros planes, puesto que por la cabeza de Diego Alves no pasa abandonar la entidad valencianista. El brasileño ha encontrado estabilidad en Valencia, está encantado con la ciudad y muy cómodo en el club, con el que tiene contrato hasta 2019 tras apostar por quedarse en un momento de incertidumbre en la entidad.

Por este motivo, Alves solo se plantearía una salida del club en caso de recibir una oferta de un club mucho más importante de Europa. El cancerbero contempla pocos equipos que sean más importantes que el Valencia y por ello no saldrá a cualquier club, ya que debe mejorar sobre manera tanto deportiva como económicamente, algo que no será sencillo.

El Sevilla es uno de los clubes con los que se ha relacionado últimamente a Diego Alves pero según pudo confirmar este periódico, a día de hoy, es una opción que no se plantea de futuro para el cancerbero sudamericano que se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras quedar eliminado de la Copa América a las primeras de cambio.

Este aspecto puede hacer replantearse al club sus planes iniciales y plantear la marcha de Matt Ryan, sobre todo porque el cancerbero australiano tiene claro que no quiere estar una nueva temporada con tres porteros ‘titulares’. El guardameta está muy cómodo en el club y le gustaría seguir en el Valencia pero sabe que con su edad y progresión necesita jugar, algo que será complicado con tres porteros en plantilla.

En el club tienen claro que Diego Alves o Matt Ryan deberán dejar el club este verano, junto con Yoel, ya que se le quiere dar continuidad a Jaume Domenech que reúne muchas características de las que quiere implantar García Pitarch en el Valencia, como son el compromiso, el sentimiento de pertenencia al club y la competitividad que aporta.

El mercado marcará la decisión a tomar en la portería. El plan que manejan García Pitarch y Ayestarán es quedarse con Ryan y Jaume a los que se le añadiría Sivera en caso de necesidad, mientras se le busca una salida a Diego Alves con el que hacer caja y se le da salida a Yoel Rodríguez, pero si el brasileño no recibe una oferta que le seduzca no saldrá del club y esto cambiará la idea ya que será el propio Ryan el que quiera buscar un destino.

Faltan poco más de dos semanas para iniciar la pretemporada y el club sigue sin cerrar ninguno de los frentes que tiene abiertos, entre ellos la portería que puede convertirse en una de las ‘patatas calientes’ del verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email