VALÈNCIA. El Valencia afronta el antepenúltimo partido de 2021 decidido a añadir una nueva victoria al paquete de cinco partidos sin perder que lleva en las últimas fechas del campeonato, donde ha conquistado dos victorias y tres empates. El regusto amargo que dejó el empate ante el Rayo Vallecano hace dos jornadas se quiere borrar con un triunfo ante el Elche.
Bordalás recupera efectivos para su zaga con el regreso de Diakhaby y Foulquier, pero pierde al capitán Gayà por sanción. En esa línea, la más castigada por las ausencias, entre sanciones y lesiones, el técnico mantiene las bajas de Gabriel Paulista y Thierry Rendall. De los dos, el que parece más cerca de volver es el lateral portugués, que lleva tres días trabajando con el primer equipo. Al brasileño no se le espera hasta después de Navidad.
En portería, Jasper Cillessen, salvador ante el Celta, está mostrando su mejor nivel desde que firmó por el Valencia. El holandés está dando puntos con sus paradas.
En defensa, la derecha volverá a ser para el batallador Foulquier; en el eje estarán Diakhaby y Alderete. El francés ha estabilizado su línea de irregularidad y está destacando por primera vez en el campeonato. La duda está en la izquierda, aunque Toni Lato parece contar con más opciones que Jesús Vázquez.
Las dudas envuelven el sistema y la pareja de delanteros, aunque en cualquier sistema táctico Guedes y Maxi Gómez pelearán por un puesto, ya que Hugo Duro es fijo.
Si el dibujo vuelve a ser el 1-4-1-4-1, Guillamón actuará por delante de la defensa con Carlos Soler y Wass enfrente. En un costado estará Hugo Duro y en el otro Hélder Costa. Y arriba Guedes, suplente ante el Celta, y Maxi, titular y goleador, se jugarán el puesto de delantero.
Por contra, si Bordalás emplea el 1-4-4-2, Carlos Soler estará en la derecha y Hélder Costa en la izquierda. Y Guillamón y Wass oficiarán como mediocentros. En ese caso, Hugo Duro se iría a la punta de ataque. Y, de nuevo, su pareja saldría de la competencia entre Guedes y Maxi.
El presumible once cuenta, por tanto, con diez posiciones fijas. Cillessen en portería; Foulquier, Diakhaby, Alderete y Lato en defensa; Guillamón, Wass, Carlos Soler y Hélder Costa en el centro del campo; con Hugo Duro y Guedes o Maxi en punta.