VALÈNCIA. El once que presente José Bordalás en el Santiago Bernabéu está plagado de incógnitas. Las bajas de Gabriel Paulista, Dimitri Foulquier, Carlos Soler y Hugo Duro, más las molestias de Thierry Rendall, que le impidieron ejercitarse con el grupo en la última sesión de trabajo, condicionan la alineación del equipo ante el primer gran duelo del mes de enero. Afortunadamente Yunus, Diakhaby y Racic, que abandonaron Cartagena con problemas tras el partido de Copa, se entrenaron el viernes con normalidad. En la lista también será alta Toni Lato.
Con Cillesen cubriendo la portería, en defensa la duda está en la derecha. Bordalás dijo este viernes que Rendall no estaba descartado para el partido y que su ausencia del trabajo grupal se debió a que realizó "trabajo extra". El lateral portugués, en todo caso, no está al cien por cien, aunque viajará a Madrid. Si no está en condiciones de ser titular, de nuevo Daniel Wass caerá a la derecha como en el Cartagonova. En la izquierda se mantendrá Gayà y el eje volverá a fortificarse con la pareja Diakhaby-Alderete.
Guillamón, Racic, Hélder Costa y Cheryshev estarán en el centro del campo, que tiene las bajas notables de Carlos Soler y Hugo Duro. Si Thierry puede alinearse, Wass actuaría en esta zona y Cheryshev o Racic se quedarían en el banquillo. Y en punta actuarán Guedes y Maxi Gómez.
Otra opción es que Yunus pueda actuar en el centro del campo por delante de Guillamón y al lado de Wass, en una demarcación donde se desenvolvió bien en Cartagena. En ese caso caería del once un punta.
El once probable para jugar en el Bernabéu, donde el equipo suma 13 jornadas sin ganar, podría ser el integrado por Cillessen; Correia o Wass, Diakhaby, Alderete y Gayà; Wass o Cheryshev, Guillamón, Racic, Hélder Costa; Guedes y Maxi Gómez o Yunus.