VALÈNCIA. Sergio Postigo y Ángel Algobia pueden ser dos altas importantes para Javi Calleja de cara al encuentro ante el Alcorcón el próximo sábado en el estadio de Santo Domingo. Ambos completaron parte del segundo entrenamiento preparativo de cara a la sexta fecha del campeonato después de la contundente derrota del viernes a manos del Espanyol. Para el técnico del Levante, central y centrocampista son dos figuras más que relevantes a juzgar por las declaraciones posteriores al partido contra los pericos, cuando lamentó la pérdida de los dos futbolistas y Kocho como una de las razones de que su defensa mostrara una debilidad tan aprovechable para el rival.
Especialmente importante sería la disponibilidad de Algobia, uno de los perfiles que el equipo echó en falta la pasada jornada y que, de apuntarse en la convocatoria, reuniría papeletas para saltar de inico, pues Kocho tiene cita con Georgia en la noche de este martes y llegaría, en principio, para poder ejercitarse en la sesión del jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva. Cierto es que, al menos, el '6' no aterrizará en Valencia con un gran número de minutos en sus piernas, pues no disputó la cita del viernes ante España y está por ver si lo hace contra Noruega después de la goleada que La Roja endosó al combinado de Willy Sagnol en su capital.
Lo que está claro es que los georgianos deben ganar a la teórica segunda selección del grupo si no quieren complicarse mucho el sueño de estar en la próxima Eurocopa. Sea como sea, Algobia ha vuelto al grupo tras la lesión muscular en el muslo izquierdo que padeció en un entrenamiento y es, de momento, una gran noticia de inicio de semana para Calleja. También lo es Pablo Martínez, que sigue trabajando en la recta final de su larga recuperación y ya marca el mes de octubre en color rojo para su posible regreso.