El entrenador del Real Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, manifestó que en su carrera ha visto a muchos equipos "salir campeones de verano y después no ganan en siete u ocho partidos"
VALENCIA. El entrenador del Real Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, manifestó que en su carrera ha visto a muchos equipos "salir campeones de verano y después no ganan en siete u ocho partidos" y, por el contrario, a otros "que no ganan ni uno y luego van y ganan los primeros cinco".
Poyet reflexionó sobre el juego del Betis en el Trofeo Colombino, en el que anoche perdió 2-0 con el Córdoba y empató 0-0 con el Recreativo, y en declaraciones difundidas hoy por el club dijo que espera que estos partidos sirvan "para clarificar cosas y, si hay alguna duda, quitárnosla de encima para llegar clarito al partido contra el Barcelona", con el que su equipo empezará la Liga.
"Cuando un equipo se forma nuevo, con un entrenador nuevo, tantas caras nuevas, uno puede pensar que te va a llevar dos o tres meses empezar a funcionar. Cuando las fichas encajan perfectas y el entrenador elige perfecto, a veces te cuesta un mes sólo. A veces te cuesta seis. Lo que tenemos que tratar es de acortarlo", indicó.
Consideró que hay que mantener el equilibrio y, en este sentido, señaló que no se lo cree cuando gana ni se cuelga de un árbol cuando pierde, y agregó que cuando ocurren cosas que antes no pasaban, hay que trabajar "con tranquilidad" para solucionarlas "mejor ahora que a partir del 20 de agosto".
Poyet dijo que "que la gente se entusiasma muy rápido y pierde la esperanza muy rápido cuando esto todavía no empezó", por lo que apostó por "tomarlo con calma", ya que, si el responsable, que es él, está tranquilo "lo mejor es que la gente también esté tranquila".