VALÈNCIA. Tras la celebración del pleno ordinario de este martes, se celebró otra reunión plenaria extraordinaria a petición del grupo municipal Compromís con el propósito de que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, "esclareciera las vinculaciones del concejal del PP y titular de Grandes Proyectos, José Marí Olano, con el máximo accionista accionista del Valencia CF, Peter Lim".
La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, solicitó explicaciones al Ayuntamiento de València la razón por la que no se solicite ningún "aval bancario" para una obra de 200 millones. Además, Compromís quiere esclarecer si Peter Lim va a retirar la demanda y va a admitir la figura del "Consejero Independiente" dentro de club.
La respuesta de José Marí Olano fue la siguiente: "Son afirmaciones inexactas. La firma en la que trabajo no auditó la venta del Valencia CF. Eso no responde a la realidad y tampoco puedo decir más porque no soy un portavoz autorizada de esta empresa".
El portavoz del partido Popular, Juan Carlos Caballero, quiso matizar respecto a la relación de Olano con el Valencia CF y aseguró que Compromís ha intentado "embarrar el terreno de juego" y que actúan "diferente" cuando están en la oposición y que no tienen "nada que esconder".
En el resultado de la votación, la petición de crear una Comisión de Investigación para "esclarecer" la relación de José Marí Olano con el Valencia CF ha sido desestimada por 17 votos contra 15 tras el apoyo de Vox al PP.