VALÈNCIA. (EFE).- El seleccionador español, José Ignacio Prades, insistió, pese al claro papel de favorito de su equipo, en la necesidad de no caer en la más mínima relajación en el encuentro que le enfrentará este sábado con China y en el que podría certificar su clasificación para la segunda fase del Mundial.
"El equipo es sabedor de que no va a ser sencillo y que tiene que estar muy concentrado, porque China tiene un juego muy distinto al que estamos acostumbrados, por lo que tendremos que hacer un buen partido para continuar con las buenas sensaciones que nos dejó el segundo tiempo con Argentina", señaló Prades en declaraciones difundidas por la Federación Española.
El preparador español se mostró convencido de que la clara victoria (29-13) cosechada en la primera jornada sobre Argentina permitirá a su equipo mostrarse "más suelto" que en los compases iniciales del duelo con las sudamericanas, en los que sufrió más de lo previsto, como reflejó el ajustado 11-10 con el que se llegó al descanso.
"El grupo está con muchas ganas de afrontar su segundo partido en casa y después de lograr los dos primeros puntos el equipo se ha soltado un poquito más y se ha quitado de encima esa responsabilidad que siempre supone el debut en un gran campeonato", destacó Prades.