VALÈNCIA. El ala-pívot internacional Jaime Pradilla se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos en pista de la primera plantilla masculina del Valencia Basket después de disponer de unos días de descanso tras ser uno de los últimos descartes de la Selección Española de cara al Mundial que comienza mañana en Filipinas, Japón e Indonesia. El equipo dirigido por Álex Mumbrú dispuso ayer de su primer día libre de la pretemporada y en el regreso al trabajo de hoy jueves ha contado ya con el interior aragonés, por lo que el técnico taronja tiene ya en Valencia a todos los jugadores profesionales de su plantilla a excepción del internacional español Víctor Claver.
Jaime desvelaba que “el domingo después del partido de España me vine para Valencia, descansé y el lunes ya me pasé por la Fonteta y L’Alqueria para conocer a mis nuevos compañeros, haciendo algunas cosillas y no empezar hoy de primeras frío. Ya estaba bien físicamente pero no quería parar de golpe tres días y ponerme a volver a entrenar con el equipo. E ir conociendo a los compañeros, que son muy buenos tíos y me han recibido muy bien”.
El ala-pívot taronja analizaba sus primeras sensaciones con la plantilla para la temporada 2023-24, que ya tiene en la preparación a la seis incorporaciones realizadas hasta el momento: “Jugamos dos competiciones que son muy duras. Hablamos de la Euroliga por ser una competición más importante pero la acb, todos los jugadores que vienen aquí saben que es una competición muy dura y si te despistas un poco te puede pasar lo que nos pasó a nosotros el año pasado que casi nos quedamos fuera del Playoff. Se ha hecho un equipo más físico, más competitivo en situaciones defensivas que el año pasado igual nos costaban más, poder taparlas. Creo que vamos a disfrutar mucho de este año y estoy muy contento con el equipo que se ha hecho y sobre todo con la gente que ha venido”.
Aunque solo tiene 22 años, Jaime Pradilla arranca su cuarta temporada con Valencia Basket y ya es uno de los jugadores más veteranos dentro del vestuario taronja. Un rol que asume con gusto para ayudar a los recién llegados: “La gente que ha jugado la acb o que ha jugado contra nosotros ya sabe lo que es esta ciudad, lo que es la Fonteta, que cada día nos animan y nos apoyan. Y la ciudad es increíble. Yo voy a intentar ayudar a la gente lo máximo posible en el día a día en todo lo que necesiten. E igual que a mí me ayudaron Sam o Dubi o gente que cuando yo vine hace cuatro años me acogieron lo mejor posible, intentar hacerlo yo y aunque sea el más joven, intentar que esto sea una familia y que vaya lo mejor posible”.
Pradilla ha estado entrenando desde finales de julio con la Selección Española y ha participado en dos de los amistosos de preparación, subiendo su número de internacionalidades hasta las 23. Sobre las posibilidades del equipo nacional, el interior taronja señalaba que el hecho de que algunos de los jugadores hayan dejado de lado la vitola de favoritos pese a ser el vigente campeón del Mundo “creo que al final también nos va un poco bien, nos quitamos un poco de presión y que la gente piense lo que quiera pensar. Pero al final somos España, somos el número 1 en el ranking FIBA y ya se verá”.