VALÈNCIA. Jaime Pradilla, jugador del Valencia Basket e internacional con la selección española, aseguró que tanto él como sus compañeros son conscientes de que el Preolímpico que afrontan entre el 2 y el 7 de julio "es una competición dura, que va a ser difícil".
"Sabemos que es una competición dura, que va a ser difícil. Tenemos pocos días, tenemos que prepararnos lo mejor posible y poco a poco llegar de la mejor manera. Jugando en casa tenemos al menos el favor de la afición de nuestro lado", manifestó ante los medios de comunicación después del entrenamiento matinal que España llevó a cabo en el polideportivo Triángulo de Oro de Madrid.
Sobre su papel en el equipo, señaló: "Vengo aquí a ayudar a lo que me pida Sergio Scariolo, a ser un martillo pilón y a intentar ayudar en todo lo que pueda igual que hago en mi club".
La cita tendrá lugar en Valencia, en la ciudad donde él disputa sus encuentros: "Yo juego allí y la verdad es que el ambiente todos los fines de semana y todas las semanas es increíble. Espero lo mismo. La afición seguro que está volcada con nosotros y que viene a animar y a ayudarnos.
Al hilo de su club, se refirió al hecho de que este no vaya a estar presente en la Euroliga el próximo curso: "Ahora a trabajar, a seguir creciendo como club y como proyecto. Trabajando llegarán las cosas. Toca seguir creciendo, yo como jugador y el equipo como club. Toca seguir yendo para arriba para que en años siguientes podamos estar en la Euroliga".
"Es algo que sabíamos que podía pasar, estábamos a esperas. Ahora toca centrarnos en la Eurocopa, que es una buena competición y que va a ser difícil. Intentaremos llegar lo más lejos posible", añadió.
Por otro lado, analizó la retirada del base Sergio Rodríguez: "Es una leyenda de esta familia, de esta selección. Ha tenido una grandísima carrera y le doy la enhorabuena por ella. Estoy orgulloso de haber podido jugar contra él y de haber podido verlo disfrutar con la selección española".