VALENCIA. Claudio Cesare Prandelli se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Valencia CF de manera oficial, una vez el técnico italiano ya ha visitado en Singapur al máximo accionista de la entidad valencianista, Peter Lim, para conocerse y hablar acerca del proyecto que ambos quieren desarrollar conjuntamente en Mestalla.
Hasta ahora, el asiático no había puesto confianza para el banquillo en ningún entrenador de prestigio y experiencia como sí va a hacer con el ex seleccionador de la azzurra. Prandelli ha exigido sus condiciones para firmar por el Valencia como traer a un amplio equipo de colaboradores, asegurarse un contrato de dos años y obtener el compromiso de Lim de que en enero se mejorará la plantilla. Eso sí, el entrenador también ha tenido que rebajar sus pretensiones iniciales en cuanto a salario y ha aceptado un contrato que crecerá bastante según los méritos deportivos del equipos.
Prandelli percibirá en Mestalla dos millones de euros netos por temporada, pero podría llegar a ganar hasta tres si clasifica al equipo para la Champions League. Los pluses del italiano son unos si clasifica al equipo para la Europa League y otros más altos si, evidentemente, consigue meter al Valencia CF entre los cuatro primeros de la Liga española y obtiene el pasaporte para la máxima competición europea.
Además, según ha podido saber PlazaDeportiva.com, los ayudantes que llegan junto a Prandelli para completar su equipo técnico recibirán su sueldo descontándolo de los dos millones de euros que recibirá el italiano del Valencia CF. Es decir, no son un añadido de gasto económico para la entidad valencianista.