El técnico italiano elogia al lateral luso y también a Garay, jugadores pretendidos por la Juventus y con los que trabajó la pasada campaña en su etapa en el Valencia CF
VALENCIA. Cesare Prandelli, ex entrenador del Valencia CF, ha elogiado el potencial de Ezequiel Garay y de Joao Cancelo, futbolistas con los que trabajó en su etapa en Mestalla y ahora pretendidos por la Juventus. Concretamente, el transalpino no ha dudado en destacar el potencial del lateral luso, al que ha definido como uno de los mejores jugadores a los que ha entrenado nunca.
"No estoy sorprendido por el interés de los club 'top' en Cancelo, es una promesa que puede convertirse en un gran campeón. Tiene un potencial ilimitado. Es un lateral anómalo, en algunas cosas único. Empuja mucho en ataque, tiene una extraordinaria progresión y muy dotado técnicamente. Regatea como un atacante y puedes encontrarlo en el área rival controlando un balón con la calidad de un delantero. Es un chico que todavía necesita completarse, pero tiene un talento increíble sobre el papel", explicó en declaraciones a Tuttosport.
Prandelli elogia ciertamente las virtudes de Cancelo pero también explica cuál es su principal defecto. "Necesita mejorar en los movimientos defensivos con sus compañeros, defensivamente es mejorable. Cancelo es uno de los mejores jugadores que he entrenado, lo tiene todo para ser el mejor en su puesto", manifestó.
Por su parte, Prandelli también habló de Ezequiel Garay del que dice que le sorprendió lo completo que es como futbolista y del que lamentó su lesión, algo que influyó en su etapa al frente del banquillo de Mestalla.
"Cuando llegué a Valencia quede muy sorprendido por Ezequiel por lo completo que es: fuerte físicamente y técnicamente, con gran eficacia en los duelos aéreos. Un campeón. Cuando él se lesión y estuvo un tiempo de baja fue una gran pérdida para nosotros. No puedo decir si es mejor que Bonucci, pero Garay tiene una gran visión del juego, potencialmente es para la Juve. No creo que tenga problemas para involucrarse porque cuando llegas a ese vestuario solo necesitas un par de días para saber como comportarte", concluyó el transalpino.