El técnico italiano repasa sus primeras semanas al frente del Valencia CF y explica cual es su idea con respecto al equipo, al encuentro frente al Sporting y el próximo mercado de fichajes
VALENCIA. Cesare Prandelli se estrenará el próximo domingo al frente del Valencia frente al Sporting de Gijón pero el técnico ha repasado en una entrevista con Deportes con Julio Insa sus primeras semanas al frente del equipo y ha manifestado que tiene la intención de que los entrenamientos sean a puerta abierta.
Una de las cosas que no ha gustado a la afición en los últimos tiempos ha sido la 'bunkerización' que ha recibido progresivamente la Ciudad Deportiva, una cuestión que inició Unai Emery y que se ha mantenido hasta la llegada de Prandelli, que según manifestó desea cambiar en próximas fechas.
"Mi idea es abrir los entrenamientos para los aficionados. Hay cosas en el trabajo que deben ser privadas y así serán, pero con el paso de las semanas la posibilidad de que sean abiertos está, quiero tener contacto con nuestra gente. Cuando llegamos al estadio nos apoyan mucho y eso gusta a los jugadores", afirmó el entrenador.
Uno de los grandes argumentos que han esgrimido otros entrenadores para no abrir los entrenamientos es que al estar delante de las cámaras no se expresan con la misma naturalidad que si son a puerta cerrada, a lo que Prandelli argumentó que la prensa debe tener "respeto" y que si lo hace no le preocupa que vea el trabajo que realizan.
Por otro lado, el técnico dejó claro que en el momento actual que vive el Valencia CF no puede llegar a los jugadores con ideas revolucionarias y perdidas en un discurso, si no que únicamente tiene que trasladarle a los jugadores un par de conceptos claros para revertir la situación.
"Tenemos que transmitir la idea de que somos un equipo. Dar dos o tres ideas a los jugadores pero muy claras, muy precisas. No podemos hacer otra cosa en este momento, no podemos soñar con grandes cambios y hacer muchas cosas, tenemos que ser muy concretos", explicó el técnico que no dudó en firmar ganar por 0-1 al Sporting y no quiso hablar del Barça, siguiente rival en Mestalla. "Firmo ganar 0-1 al Sporting, ya hablaremos del Barcelona, partido a partido".
El mercado es otra de las cosas que está en boca de todos desde la llegada del preparador italiano al banquillo valencianista, pero como en múltiples ocasiones Prandelli lanzó balones fuera y se limitó a explicar que ahora trabajará al máximo con los jugadores que tiene y una vez vea las carencias, ver si necesita fichajes.
"En cuanto al mercado no hablo de nombres. Tengo que hablar de los jugadores a los que estoy entrenando. Cuando estemos cerca del mercado que hayamos jugado siete u ocho partidos, habré visto donde podemos mejorar al equipo. Por eso ahora no quiero hablar del mercado porque es una distracción para todos en este momento, es hablar de fantasía", manifestó.
Por último, el nuevo entrenador del Valencia CF también habló de Peter Lim, con el que se reunió en Singapur antes de fichar por el combinado valencianista. El italiano se deshizo en elogios hacia el máximo accionista.
"He encontrado una persona con mucha determinación. Quería conocerle, hablar con él, porque quería tener la certeza de que este es un proyecto de futuro y Lim quiere llevar al Valencia a su sitio. He encontrado ahí un punto de encuentro. Es un gran empresario, afable y que te acoge bien, tiene ganas de hacer grandes cosas pero despacio, poco a poco, algo que en el fútbol es complicado. Poco a poco pero con determinación", finalizó.