El técnico italiano trabajará con casi todo el grueso de la plantilla de cara a la doble sesión del miércoles
VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Cesare Prandelli, va a tener que afrontar su segunda semana de trabajo en la ciudad del Turia con la progresiva llegada de todos los internacionales que van a dificultar la preparación del retorno liguero este domingo contra el Sporting de Gijón. El transalpino todavía no ha tenido la ocasión de ejercitarse con toda la plantilla para empezar a trasladar la idea de juego que quiere imponer para revertir la mala situación deportiva que atraviesa el club de Mestalla en estas primeras siete jornadas de liga.
La primera gran duda que va a cometer el cuerpo técnico de Prandelli es el estado físico en el que se va a presentar hoy en la ciudad deportiva de Paterna Luis Nani. El portugués no se ha recuperado de su sobrecarga en el recto anterior y ha vuelto con la intención de llegar en plenas condiciones al duelo ante el Sporting de Gijón.
El italiano comenzará a recuperar a algunos futbolistas a partir de esta tarde con la llegada de Aymen Abdennour y posteriormente el martes se incorporarán también piezas importantes como Munir El Haddadi, José Luis Gayà y Joao Cancelo. En el caso del portugués, se unirá a la dinámica de trabajo durante la sesión vespertina del martes tras regresar desde las Islas Feroe.
El penúltimo futbolista en retornar a los entrenamientos será Zakaria Bakkali tras disputar el último partido del grupo mañana con Bélgica sub21 por lo que Prandelli ya podrá trabajar con casi todo el grueso de la plantilla a partir de la mitad de semana. La ausencia más prolongada será la de Mathew Ryan que juega mañana en Australia a las 20 horas y estará a las órdenes de Prandelli a partir del jueves.
Por tanto, el nuevo entrenador valencianista tiene una semana a 'contrarreloj' para impregnar las "dos o tres cosas" que quiere que su equipo haga "bien y con mucha intensidad" para comenzar a obtener resultados desde la visita de este domingo a El Molinón.