El italiano colocó esta organización táctica durante un ejercicio de posesión y de transiciones de defensa a ataque
VALENCIA. El nuevo técnico del Valencia CF, Cesare Prandelli, realizó durante la jornada de ayer en la ciudad deportiva de Paterna, el primer boceto del equipo que quiere presentar el próximo domingo en el duelo de El Molinón ante el Sporting de Gijón. El preparador italiano ya ha dejado alguna 'pincelada' de la identidad que quiere implantar en el club de Mestalla esta campaña con el objetivo de acabar en los puestos europeos.
Con todo el grueso de la plantilla disponible en la sesión vespertina salvo las ausencias de Ryan y Bakkali al estar todavía con sus selecciones, Prandelli dejó a Mangala y Nani con sus respectivos procesos de recuperación mientras que Gayà, Munir y Cancelo también efectuaron un trabajo más suave durante una parte de la sesión. Precisamente en ese tramo del entrenamiento fue cuando Prandelli proyectó su idea inicial para este domingo: plasmar un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego.
El preparador valencianista empleó a los futbolistas que llevan trabajando durante toda la pasada semana para explicar las funciones que quiere de su equipo para el domingo. A falta de saber los efectivos que jugarán de inicio cuando Munir, Gayà, Cancelo, Mangala, Nani, Ryan y Bakkali trabajen con total normalidad con el grupo, Prandelli diseñó un combinado compuesto por Montoya, Garay, Santos, Siqueira; Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Fede Cartabia, Mina y Rodrigo.
Es decir, además de mantener la defensa de cuatro para custodiar la portería de Diego Alves, destaca la presencia de un doble pivote con Suárez y Enzo para dar libertad a Dani Parejo a la hora de canalizar el juego entrelíneas. Por tanto, Álvaro Medrán se antoja como el 'sacrificado' en la medular ya que el cordobés sí que ha trabajado desde principio de semana como sus tres competidores por un puesto.
En la línea ofensiva, la gran novedad reside en la apuesta por colocar a Rodrigo Moreno como referencia de ataque a la espera de la intención de Prandelli sobre la ubicación de Munir, por delante de Santi Mina que estuvo desplazado a un costado izquierdo mientras que Fede Cartabia estaba en el bando diestro.