El guardameta australiano ha perdido la batalla con Jaume con la llegada del técnico italiano y aumenta la posibilidad de que se marche en busca de minutos en enero
VALENCIA. La situación de Mathew Ryan en el Valencia CF ha cambiado con la llegada de Prandelli. El guardameta australiano ha sido relegado a tercer portero tras el desembarco del italiano en el club de Mestalla. El escenario ha cambiado ostensiblemente en apenas dos meses desde que la dirección deportiva apostó por él como meta titular y decidió que fuera Diego Alves el que se marchara.
Sin embargo, el brasileño finalmente se quedó en la ciudad del Turia y con notables actuaciones ha reforzado todavía más su peso dentro del equipo blanquinegro. Las dos jornadas ante la UD Las Palmas y la SD Eibar han sido un espejismo. Tanto con Ayestarán como con Salvador González 'Voro' se mantuvo como la alternativa a Alves pero esta dinámica se ha roto en las dos últimas convocatorias.
Los compromisos internacionales han impedido que Ryan haya podido trabajar a las órdenes de Prandelli el mismo tiempo que Jaume Doménech o Diego Alves y el italiano ha depositado su confianza en el canterano de Almenara como suplente dejando en una situación comprometida a Ryan que quedara definida por completo el próximo 30 de noviembre cuando el Valencia CF inicie su camino en la Copa del Rey en los dieciseisavos de final ante el Leganés.
Mathew Ryan que quería permanecer en las filas valencianistas si se producía la venta de Diego Alves, tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2021, una de las vinculaciones más amplias de la plantilla ya que solo está superado por Jaume que acaba en junio de 2022 y va a tener que analizar seriamente su futuro. Es decir, la posibilidad de que Mathew Ryan busque un nuevo destino este mercado de invierno para gozar de minutos ya sea en forma de cesión o traspaso ha aumentado de forma considerable en estos últimos días.
El Brujas que está teniendo varios problemas defensivos en este inicio de temporada, está pendiente de la situación de Ryan ya que puede ser una incorporación de garantías para competir con el ex valencianista Ludovic Butelle.