El técnico italiano definió al Valencia CF como "un grupo joven, con una buena base técnica" y reconoció que su afición es "exigente".
VALENCIA. El entrenador del Valencia y exseleccionador de Italia, Cesare Prandelli, considera que en su actual club hay un grupo joven y técnico y una afición exigente.
Preguntado sobre el ambiente que encontró en Valencia, Prandelli afirmó, en una entrevista publicada hoy por el diario "Il Corriere della Sera" que se trata de una ciudad "solar" y con una gran pasión por el fútbol,
"Aquí también el fútbol es una pasión fuerte y la afición es exigente. (...) Al equipo hace falta darle una idea de juego y jugar en vertical", declaró.
Prandelli también afirmó que la selección española contra la que perdió 4-0 la final de la Eurocopa 2012 era la "mejor de todas" y que el fútbol español "tiene una identidad fuerte".
"No pude preparar la final contra España, tuvimos muchos viajes largos, cero entrenamientos y teníamos muchas lesiones. En todo caso ellos eran el equipo mejor de todos", afirmó Prandelli e.
El entrenador italiano tiene claro que el fútbol español tiene una "identidad fuerte" y dijo que le gusta que se juegue "siempre el balón".
"El fútbol español tiene una identidad fuerte, quieren jugar siempre el balón. Gestionar el resultado es considerado una vergüenza. A mi me gusta el buen juego, pero se sufre mucho más", aseguró.
Prandelli repasó su trayectoria como seleccionador de Italia y se mostró aún muy dolido por las críticas recibidas al final de su experiencia.
"Criticar está bien, masacrar no. Pero es típico de Italia, te ensalzan para luego maltratarte", subrayó.
"Cuando era seleccionador colaboraba con varias asociaciones benéficas pero después del Mundial me traicionaron. Humanamente me parece absurdo", agregó.
Finalmente, el italiano dio su opinión sobre el técnico portugués José Mourinho, que también está viviendo un periodo complicado en el banquillo del Manchester United inglés.
"Él es siempre el mismo. Es el equipo que todavía no está a su altura. Necesita tiempo", consideró.