Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Prandelli tiene la llave de la normalidad

La llegada del hábil doctor en el mundo del fútbol, hablo de Prandelli, solo la podemos recibir con una ilusión desmedida pero sin olvidarnos que en el fútbol los milagros existen tan vagamente como en la vida real

7/10/2016 - 

Me gusta el nuevo entrenador del Valencia. Y sí, de entrada es eso: entrenador. Sus antecesores en el cargo apenas llegaban a simples meritorios. Ni Nuno, ni Neville, ni Ayestarán demostraron que sabían el negocio en el que se metían. Los tres fracasaron de forma estrepitosa... y fueron dóciles con un Peter Lim agobiado por los gastos. El equipo se fue desmoronando de forma indisimulada -con García Pitarch obedeciendo la orden de descalabro pero sin aportar ninguna idea para recomponer al equipo- y ahora la llegada del hábil doctor en el mundo del fútbol, hablo de Prandelli, solo la podemos recibir con una ilusión desmedida pero sin olvidarnos que en el fútbol los milagros existen tan vagamente como en la vida real. Es decir, pidamos a Prandelli que actúe como todos esperamos de un sabio en la materia... pero no le pidamos inventos ni falsas metas en un visto y no visto. Si cometemos ese error sería imperdonable por nuestra parte.

59 'TACOS'... Y A CURRAR

Prandelli se ha puesto al frente del equipo y de lo primero que se ha dado cuenta es que estos jugadores no forman un bloque más o menos serio ni saben lo que significa ser un bloque. El Valencia no solo necesita un técnico experto como Prandelli: necesita futbolistas que aporten al equipo un toque de normalidad y moralidad. Futbolistas interesantes y a un precio interesante. La época de gastar millonadas por gastar queda claro que ha resultado un fiasco para todo el mundo menos para Mendes. Les pongo un ejemplo. Rodrigo le costó al Valencia lo mismo que Griezmann al Atlético... y eso ya es una barbaridad como un rascacielos de grande.

UN DELANTERO CENTRO

Y sí, una de las primeras cosas que ha pedido Prandelli es tener un delantero centro en la plantilla que dé algo de soporte al incalificable juego del Valencia. Es un delito traspasar a tus dos '9' -creo que eso del '9' ya está quedando en desuso-, y hablo de Negredo y Alcácer y no suplirlos con nadie. El Valencia carece de un tipo de área más o menos reconocible y este traspié en la gestión de García Pitarch no podrá ser subsanado hasta el mercado de invierno. Y eso ya lo sabe Prandelli y ya ha puesto la máquina a funcionar para que en el mercado de invierno curemos con un fichaje decente la herida que tan absurdamente nos ha dejado don Suso. El '9' es una obligación y el Valencia va a cumplir con los deseos de su nuevo técnico.

EL MEDIO CENTRO DEFENSIVO

Don Cesare -queda claro que me refiero a Prandelli- puede tener en su agenda varios puestos que reforzar -o simplemente que darles normalidad- pero yo entiendo que después de ese '9' del todo necesario es fundamental que en el equipo actúe un moderno Javi Fuego que de cierta autonomía a la dupla que forman Parejo y Enzo Pérez. Ambos centrocampistas ofrecen un rendimiento muy por encima de sus competidores... pero necesitan a alguien que les cubra las espaldas de forma segura.

NO PIDAMOS RESULTADOS

Bueno, ya como despedida. Me alegra una barbaridad que el Valencia tenga en su nómina a un verdadero líder en el mundo del fútbol. Pero yo prefiero ser prudente. Ni le voy a pedir milagros imposibles a Prandelli ni le voy a pedir al propio Prandelli que deje de ser Prandelli para convertirse en un empleado del montón. No. Me gusta el técnico italiano tal como es y me gusta lo claro que tiene que necesita refuerzos urgentes que den cierta normalidad a la plantilla, que la compensen. Por eso yo no tengo prisa. No necesito resultados urgentes. Con que aprezca la normalidad de la mano de Prandelli el Valencia habrá dado un paso de gigante... que no es poco.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email