VALÈNCIA. César Tárrega está levantando expectación en las horas previas a que se abra el mercado del invierno, tanta como despierta su altura entre sus rivales.
El central del Valencia, más hecho que cuando debutó de la mano de José Bordalás en una eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Utrillas en diciembre de 2021 con 19 años, repitió titularidad dos años después en la misma competición. En Las Gaunas ante el Logroñés, los clubes que lo tenían agendado desde hace un par de años hicieron un círculo rojo alrededor de donde tenían anotado el nombre del defensor.
El partido del gigantón de Alaquàs fue convincente y son varios los clubes que en las últimas semanas han mostrado interés en contar con él en la apertura de la próxima ventana de fichajes de enero. La fórmula bajo la que les encaja la operación del central a todos sus pretendientes es una cesión,
Los nombres de los clubes no han trascendido pero, según ha podido conocer Plaza Deportiva, son dos equipos punteros de segunda y uno de primera división.
El verano pasado ya hubo dos directores deportivos que preguntaron por el jugador. Uno de ellos fue el del CD Eldense y otro el del Albacete Balompié. En aquel momento se desestimó una salida porque el futbolista y su entorno preferían esperar a ver qué decidía Rubén Baraja en un momento en el que todos los centrales jóvenes de Paterna podían posicionarse en el primer equipo y optar a minutos.
En estos momentos, con Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski jugando minutos de calidad, para César Tárrega, justo en un momento en el que ha llamado la atención, una salida sería la mejor opción para no estancar su progresión. Su participación en el filial una temporada más ya no tiene sentido si quiere mejorar como futbolista. La cesión es la mejor medida para seguir conectado al club y regresar más maduro.