Neville eligió al futbolista canterano en lugar del extremo para la lista de la Europa League que comienza el próximo 18 de febrero y enfrentará al Valencia y al Rapid de Viena
VALENCIA. El Valencia confirmó este martes la lista de inscritos para la UEFA Europa League, que comenzará el próximo dieciocho de febrero con la ida de los dieciseisavos de final de la competición ante el Rapid de Viena y para ello el técnico ha decidido inscribir a Diego Alves, Zahibo y Cheryshev, ajustándose a la normativa de la competición, con lo que se ha quedado fuera Bakkali, que no participará en competición europea esta temporada tras quedarse fuera también de la lista de la Champions con Nuno.
La normativa vigente de la competición únicamente permitía al Valencia realizar tres variantes con respecto a la lista que presentó el pasado verano para participar en Champions. Los futbolistas que han dejado el club como son Yoel y Orban han sido dados de baja de la competición, al igual que De Paul que está ultimando los detalles de su salida hacia Racing.
Y para los tres huecos que quedaban libres por las salidas habían cinco futbolistas, Diego Alves, Bakkali, Zahibo y los nuevos fichajes Siqueira y Cheryshev. Una vez más, el Valencia se topaba con la normativa y de las nuevas incorporaciones únicamente podía inscribir a un jugador y Neville ha optado por Cheryshev, con lo que Siqueira no podrá participar en Europa.
Quedan dos plazas libres y tres nombres, con lo que Neville ha elegido a Diego Alves y a Zahibo, dejando fuera a Bakkali. El británico ha manifestado que ha tomado la decisión atendiendo a la rotación de la plantilla y ha decidido incluir un centrocampista más en la lista, antes que un futbolista de banda, posición que el técnico cree que tiene bien cubierta.
Nuevamente la normativa UEFA ha chocado de frente con la entidad valencianista puesto que, pese a venir del filial, Zahibo no cumple con los requisitos para formar parte de la lista B ya que nació en agosto de 1993 y para ser inscrito en la lista B deben ser los nacidos a partir de enero de 1994, con lo que el club ha tenido que inscribirlo en la Lista A, cosa que no hizo Nuno que prefirió no inscribirlo.Por su parte, el movimiento de inscribir a Diego Alves en la competición en lugar de Bakkali se puede interpretar con la voluntad de Neville de que el arquero brasileño sea el titular en dicha competición, puesto que si no va a utilizarlo podría haberlo dejado fuera de la lista definitiva ya que tiene la portería bien cubierta con Ryan y Jaume y, en caso de lesión grave de uno de los dos, la UEFA permite realizar un cambio, con lo que podría haber sido inscrito más adelante.
Con lo que parece claro que el retorno de Diego Alves a la competición puede llegar en la Europa League. El guardameta está en la recta final de la recuperación de su rodilla que se lesionó el pasado mes de mayo. Tras ir avanzando fases, el cancerbero ya se ha probado en un partido contra el filial y lleva entrenando a gran ritmo desde principios de año con lo que su vuelta está más cerca. Habrá que esperar a la decisión de Neville pero el 18 de febrero podría ser una buena oportunidad de ver como se encuentra Alves y volverle a ver defendiendo la meta valencianista.