VALÈNCIA. El internacional español Mario Hermoso, actualmente sin equipo, se encuentra en negociaciones avanzadas con el club saudí Al Shabab, tras no renovar su contrato con el Atlético de Madrid y decidiera marcharse libre el pasado mes de junio.
Así lo afirma el diario saudí Al-Riyadiya, quien señala que la dirección deportiva del Al Shabab realizó una oferta formal al central de 29 años con un contrato de dos temporadas y un salario de 16 millones de euros anuales, una oferta que según el mismo medio, Hermoso aceptó.
Aunque el club y el jugador llegaron a un acuerdo, aún falta la aprobación del Comité de Sostenibilidad Financiera del Ministerio de Deportes saudí, requisito imprescindible para oficializar el fichaje y quien habría sido informado el pasado jueves por parte del club para tramitar el traspaso.
El nombre de Hermoso ha sonado para varios clubes de la Liga Profesional Saudí desde el inicio de este mercado fichajes. Recibió una oferta del Al-Ittihad, quien ofreció un salario de 12 millones de euros al año y un contrato por tres temporadas, oferta rechazada por el futbolista, informan también medios saudíes.
Hermoso abandonó las filas del Atlético de Madrid tras rechazar la última oferta de renovación de contrato de la directiva colchonera el pasado mes de diciembre, que exigía reducir su salario para continuar en el equipo.
A falta del anuncio oficial, el defensa madrileño abandonaría la liga española con un total de 185 partidos y 10 goles en la competición, y tras su paso por equipos como Valladolid, Espanyol, Atlético y filiales del Real Madrid.
En el Al Shabab, Hermoso se reencontraría con un viejo compañero de vestuario, Yannick Carrasco, el extremo belga que firmó por el club saudí la temporada pasada desde el Atlético a cambio de un traspaso de 15 millones de euros.