levante ud

Preparador físico Levante dice que evitar contagio será prioridad en regreso

2/05/2020 - 

VALÈNCIA. El preparador físico del Levante, Javier Navarro, aseguró este sábado que el objetivo prioritario en la inminente vuelta a los entrenamientos, primero de forma individual, será evitar el contagio de coronavirus entre los miembros de la plantilla y avanzó que después tendrán que centrarse en evitar lesiones.

“De cara a la inminente vuelta al trabajo los objetivos pasan en primer lugar con cumplir el protocolo establecido para prevenir contagios. Eso es lo más importante”, dijo Navarro en una entrevista en el canal de televisión del Levante.

“A partir de ahí el desafío será revertir los niveles de carga crónica con la que llegan los deportistas a través de un óptimo proceso de entrenamiento”, añadió el preparador físico, que dijo que deberán evitar "los riesgos propios de lesiones musculares” o de cualquier otro tipo.

Navarro explicó que planifica un trabajo de unas cuatro o cinco semanas, incluyendo el entrenamiento individual y colectivo, y subrayó el buen comportamiento que han tenido los jugadores del Levante durante este confinamiento.

“Han cumplido los objetivo marcados, que era seguir unos hábitos de vida saludables como es cuidar la alimentación. Hemos sido muy estrictos en el control del peso, con dormir las horas necesarias y no estar mucho tiempo tumbado”, indicó el asistente de Paco López.

Navarro comentó que han intentado variar los ejercicios “en la duración y la recuperación según el objetivo” de los mismos y señaló que el estado de ánimo de los futbolistas “ha sido muy bueno, han cuidado todos los detalles, no han bajado la guardia y se han estado preparando para la vuelta a la competición”.