VALÈNCIA. El Valencia Basket ha decidido no renovar el contrato de Klemen Prepelic, por lo que el escolta internacional esloveno pone fin a su etapa en el club tras tres temporadas.
En la campaña 2022-23 ha participado en un total de 52 partidos con unos promedios de 6,7 puntos con un 25,2% en triples, 0,7 rebotes y 2,9 asistencias para 6,4 de valoración.
El club indicó en un comunicado que "quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Klemen Prepelic durante el tiempo que ha defendido la camiseta taronja y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".
Prepelic llegó a Valencia en el verano de 2020 procedente del Joventut Badalona y ha participado en un total de 158 partidos con una media de 10,6 puntos, con un 33,2% en triples, 1,3 rebotes, 2,7 asistencias y 9,4 de valoración.
Su mejor campaña en Valencia Basket fue la primera, en la que apenas se perdió cuatro partidos por lesión en la temporada más larga del historial del primer equipo masculino y acabó con un registro de 11,7 puntos ,con un 51,5% en triples y 10,9 de valoración por partido.
Su segunda campaña finalizó antes de tiempo por una grave lesión en el brazo izquierdo, pero se recuperó satisfactoriamente para, después de ejecutar la cláusula para extender su contrato un año más y disputar el Eurobasket, regresar para su tercera temporada en València.