Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Valencia Basket afrontó su segundo partido en menos de 24 horas en el 38º Torneig de Bàsquet de Sant Juliá de Vilatorta midiéndose al Joventut Badalona y pese al desgaste encontró energía para reaccionar en el último cuarto y recortar una desventaja de once puntos a solo uno. Aunque no pudo aprovechar ninguna de sus opciones de culminar la remontada y acabó cayendo por 83-82. El equipo taronja se vio por detrás tras encajar un parcial en el segundo cuarto y se repuso de una desventaja que el equipo verdinegro fue construyendo en el tercer cuarto con una mejor versión defensiva para poder correr y activar la ofensiva, lo que le permitió meterse de lleno en la lucha por el partido.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido con el quinteto formado por Sergio De Larrea, Jean Montero, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un mate de De Larrea abrió el marcador antes de que tuviera que dejar el partido por un golpe en la nariz aunque el equipo verd-i-negre se puso por delante con los puntos de Gates y Robertson. Badio en segunda opción y Montero desde la media distancia anotaban pero la Penya iba convirtiendo desde el tiro libre para mantenerse por encima y llegar con 11-7 a la mitad del primer cuarto. Badio en funciones de base encontró primero a Happ en la pintura y luego convirtió desde la media distancia, lo que llevó a Miret a parar el partido, pero el primer triple taronja, obra de Sestina alargó el parcial antes de que Dotson lo cortara en 0-8. Jovic habilitó a Sestina para el mate y la velocidad en el saque permitió al capitán Puerto colgarse para una renta que llegó a ser de cinco puntos pero dos acciones positivas consecutivas del Joventut Badalona apretaron el marcador para llegar con 19-22 al final del primer cuarto.
Dos triples de Ojeleye y Reuvers devolvían los puntos de un Pustovyi que asumía el protagonismo ofensivo del Joventut Badalona y aunque una canasta de Badio estiró un poco la renta taronja, Robertson cogió el relevo del pívot ucraniano para poner el 32-31 al paso por el minuto 16. Kraag y Tomic alargaron el parcial verd-i-negre hasta que Happ lo cortó en 13-0 y De Larrea convirtió un triple. Pero la Penya seguía anotando para mantener su ventaja aunque un triple de Ojeleye reducía para llegar al descanso con 44-39.
El tercer triple de Semi fue replicado por otro de Gates y De Larrea y Costello anotaron pisando la línea de tres para no dejar crecer la renta verdinegra, aunque cuatro puntos seguidos de Tomic colocaban el 55-46 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Aunque Pradilla convirtió el triple, el pívot croata de la Penya seguía siendo el foco ofensivo y un palmeo de Xabi impedía que la renta verdinegra se fuera por primera vez por encima de la decena. Un balón colgado por De Larrea que Reuvers convirtió en un 2+0 encontró la respuesta de un triple de Dotson y Tomic desde la personal alargaba la ventaja del equipo de Badalona para dejarlo en 64-53 con diez minutos por jugar.
Un triple de Jovic y cinco puntos seguidos de Happ encontraron respuesta de los interiores del Joventut Badalona pero la defensa taronja mejoró y permitió al equipo taronja correr pero en un día de poco acierto desde esa distancia, no aprovechaba todos los viajes a la línea del tiro libre para reducir más su desventaja, aunque una acción individual de Montero y un triple de Badio ponían el 70-67 con cinco minutos por jugar. Costello y Pustovyi intercambiaron canastas y un acierto de Ojeleye recortó a tres la desventaja taronja a cuatro minutos del final. Dos tiros libres de Badio fueron replicados por un triple de Hanga para el 81-75 dentro ya de los últimos tres minutos. Montero encontró algo de acierto desde el tiro libre y un triple de Ojeleye colocaba a uno al equipo taronja. Los segundos iban cayendo con un intercambio de errores en el tiro hasta una bandeja de Vives sobre la bocina de posesión que ponía el 83-80 con 25,7 segundos por jugar. Badio no perdonó desde el tiro libre y Valencia Basket recuperó la posesión final, pero sin tiempo para nada más que un tiro a la desesperada de Montero que no entró para que el marcador final se quedara en 83-82.