X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

experto en prevención de lesiones

Juan Ángel Mañas ofrece claves para entrenar de manera saludable sin aumentar el riesgo

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. Juan Ángel Mañas es el director del mayor Congreso sobre Readaptación y Prevención de Lesiones de España, que ha superado ya las seis ediciones con la presencia de expertos de todos los ámbitos de la salud y el deporte.

Durante las fases iniciales del confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19 se están estableciendo muchas rutinas de actividad física a través de internet, pero éstas pueden desembocar en molestias e incluso lesiones en el caso de no saber orientar bien los objetivos del plan de trabajo a realizar.

Por todo ello, el valenciano ha querido compartir una serie de consejos para poder compatibilizar el ejercicio con la posibilidad de evitar  daños musculares o articulares.

"El problema actual es que al tener que estar trabajando en casa con menor espacio, mayor carga psicológica, sensación de que tenemos que entrenar más veces al día para intentar igualar la misma carga de trabajo. Además en muchas ocasiones, sin darnos cuenta aumentamos el nivel de ejecución delos ejercicios, al tener que estar atendiendo a otras cosas, sin darnos cuenta aumentamos el nivel de estrés en el ejercicio", señala.

"Como el tiempo parece pasar más lento tenderemos a trabajar físicamente más rápido y esa fuente de estrés, unida a la psicológica, puede acabar frenándonos", añade.

En este sentido, confiere una importancia capital 'no solo a los estiramientos, absolutamente necesarios, sino también a una alimentación equilibrada en  torno a las calorías que estemos consumiendo'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email