El Valencia CF afronta un encuentro en Los Cármenes en el que tiene la obligación de sumar tres puntos para refrendar las buenas sensaciones y sumar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada
GRANADA. Este domingo en 'Los Carmenes' de Granada se medirá el alcance de la reacción valencianista después de las victorias en Mestalla ante Espanyol y Rapid Viena en Liga y Europa League.
Neville sabe que la victoria ante los catalanes en Liga no esconde unos números muy pobres desde que él aterrizó en Mestalla, ya que fue su primera victoria en diez jornadas sentado en el banquillo. Ahora le toca visitar otro estadio de un equipo en descenso y casi tiene la obligación de volver a sumar tres puntos que si bien no arreglarán una temporada que en Liga ya se ha dado por perdida, al menos sí serviría para alejar un poco más los fantasmas del descenso que sobrevolaron la ciudad del Turia hace apenas diez días.
La mejoría mostrada en Europa fue evidente, y si se empezaran a ganar partidos cobrarían sentido las palabras del inglés tras partidos como el de Mestalla ante el Sporting o el de Sevilla ante el Betis. Ahí, Gary aseguró que el equipo estaba mucho mejor y que solo le faltaba marcar goles para ganar partidos. Ahora, el equipo ha conseguido ganar e incluso contra los austriacos el pasado jueves llegó a practicar un fútbol rápido y por momentos vistoso.
Todo eso, es evidente, sino se confirma en Granada quedará en un espejismo más dentro de una campaña de sinsabores. La importancia del encuentro en 'Los Carmenes' radica en que si en Liga el equipo consigue alejarse de abajo la esperanza e ilusión de la Europa League podría tomarse en serio con mucha más fuerza. Para ello, hace falta ganar en Liga varios partidos seguidos.
El técnico inglés volvió a no facilitar la lista de convocados y la prensa tuvo que adivinarla al ir viendo llegar a la terminal de Manises a los futbolistas. La sorpresa fue Jaume Domènech, ya que el valenciano había quedado descolgado con el regreso de Diego Alves a las listas. Sin embargo, todo hace indicar que este viaje será para esperar su turno en el banquillo y está por ver si con la eliminatoria resuelta el jueves en Viena puede volver a tener minutos.
No pudieron viajar a Granada, Gayà y Bakkali con algunas molestias físicas y a los cuales se ha preferido no forzar y tampoco Abdennour todavía lesionado y Javi Fuego fuera de forma después de casi dos meses fuera.
Con esos condicionantes la única duda en el once será el acompañante de Mustafi en el eje de la zaga. Vezo y Santos se pelean el puesto después de un partido plácido ante el Rapid y posiblemente el portugués estuvo algo mejor ante el Espanyol en un partido en el que entró sustituyendo al tunecino. Cancelo, Siqueira serán los laterales. André, Enzo y Parejo el trivote del centro del campo. Mientras que Cheryshev por izquierda, Feghouli por derecha y Paco Alcácer en punta completarán el once valencianista en Granada.
El Granada por su parte, recibe al Valencia en un duelo marcado por la necesidad de ambos, pues los granadinos, ahora colistas, están obligados a lograr un triunfo que les permita salir de la zona de descenso, mientras que el equipo che busca un tercer triunfo seguido -incluida la Liga Europa- para ratificar su mejoría.
El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval llega al encuentro muy presionado, ya que ha sufrido cinco derrotas en las seis últimas jornadas y la victoria este pasado del viernes del Levante le ha dejado como colista de la clasificación con 20 puntos, a dos de los puestos de permanencia.
Un triunfo ante el Valencia podría servir al Granada, incluso, para acabar la jornada en zona de salvación, aunque un nuevo pinchazo podría ser letal para la continuidad en el banquillo rojiblanco de un Sandoval que cada vez está más cuestionado.
Los andaluces recuperan para el choque al lateral portugués Miguel Lopes, que fue baja por sanción en la derrota de la pasada jornada contra la Real Sociedad, mientras que pierden al centrocampista Javi Márquez por lesión.
Además, Sandoval no podrá contar con el lateral Salva Ruiz ni con el extremo Rober Ibáñez, que están cedidos en el Granada por un club valenciano que les prohíbe participar en cualquier partido oficial que mida esta temporada a ambos equipos.
El citado Miguel Lopes recuperará su lugar como lateral derecho titular, por lo que el francés Dimitri Foulquier jugará en la izquierda, mientras que la principal novedad respecto al anterior partido será la vuelta a la titularidad del delantero David Barral.
Lo previsible es que Sandoval no realice demasiados cambios más en relación con el once habitual de las últimas jornadas, aunque el esloveno Rene Krhin, el francés Abdoulaye Doucoure 'Dux' e Isaac Cuenca cuentan con opciones de entrar en él para dotar de mayor fuerza y poderío al medio campo.
El Valencia CF tendrá la oportunidad de dar una pasito adelante en su recuperación en un campo complicado y ante un rival que saldrá a morir por salvarse. Después de muchas semanas de disgustos y de malos resultados el equipo valencianista puede enganchar su segunda victoria liguera consecutiva y despegar de una vez por todas pensando en que Europa pueda ser realmente su tabla de salvación.
- Alineaciones probables:
Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez, Rochina, Fran Rico; Peñaranda, Success y Barral.
Valencia: Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Feghouli, Cheryshev y Alcácer.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Horario: 18:15.