Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante - real betis (ciutat de valència, 21:30h)

En busca de un acelerón de fin de año

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. Última cita del año en el Ciutat de València. El Levante recibirá esta noche al Betis con una meta clara: terminar el 2020 con un acelerón que distancie la zona de descenso. El empate de Huesca puede hacerse bueno si el cuadro de Paco López consigue sacar tres puntos ante los béticos y alarga la buena racha granota en cuanto a sensaciones. Los resultados, eso sí, siguen obsesionando en el levantinismo antes de dar inicio a un 2021 con arranque de duelos directos. 

Para ello, el técnico de Silla cuenta con tres bajas importantes y que no llegarán hasta bien entrado el nuevo año: Bardhi, Campaña y Sergio Postigo. La baja del capitán deja abierta la puerta al debate entre Róber Pier y Óscar Duarte, que volverán a coincidir ambos sanos con un hueco libre al lado de Vezo. Las continuidad en la semana -Duarte regresó el sábado tras pasar Covid-19 y perderse dos choques- y el buen hacer en esas dos últimas citas de Pier, hacen del gallego la opción más factible para la zaga. Ambos aspirantes a la plaza huérfana de hoy para el central pueden ser, de hecho, dupla para el primer encuentro del año: si Vezo ve cartulina amarilla, se lo perderá por sanción.

Quien también volvió al grupo tras cuarentena es Toño. Aún así, el fin de semana de 'vacaciones' por Navidad devuelve a Clerc, indiscutible, como baza principal para el flanco izquierdo, y se reinicia la batalla Coke-Miramón en el diestro. En el centro del campo, sin Vukcevic por esa microrrotura de isquios, todo apunta a que Paco López volverá al pivote de Malsa con Melero como acompañante, con Rochina -libre de negociar con cualquier club dentro de cinco días- y De Frutos en los costados. Arriba, Dani Gómez y Roger pondrían nombre al gol granota. 

Un triunfo obligatorio

Por más que los resultados, más que las sensaciones, hayan mejorado en el Levante, una victoria en el encuentro de esta noche se antoja necesaria y prácticamente obligatoria si los granota no quieren comerse las uvas con la soga de los puestos bajeros de la tabla. Además, esta jornada se ha puesto guapa para que los de Orriols pisen el acelerador. Eibar y Elche, os dos clubes por detrás del Levante en la clasificación antes de las plazas del terror, juegan contra Barça y Real Madrid respectivamete, por lo que tres puntos -con permiso de lo que haga el Valladolid en el Carranza- pueden permitir a los de Paco López pasar la Nochevieja con tres puntos de colchón.

El rival, además, es propicio. El Betis se ha llevado ocho goles en sus últimas dos visitas a casa granota. Hace dos temporadas, con un contundente 4-0, y el curso pasado en La Nucía con un 4-2 sorprendente de un Levante que tampoco atravesaba su mejor momento de forma. A los béticos se les atraganta el Ciutat y, además, aterrizan con numerosas bajas en combate. Canales y Víctor Camarasa son bajas seguras, Bravo sigue arrastrando problemas, Sidnei con molestias y William Carvalho, también ausencia confirmada, está pendiente de un mercado de fichajes que apunta al Benfica como pretendiente del luso.

Aún así, lo más importante en clave verdiblanca es la cercanía del derbi de principios de año ante el Sevilla. Es su siguiente encuentro y Fekir y Guido Rodríguez, dos hombres capitales para el combinado de Pellegrini, están apercibidos. 

Alineaciones probables: 

Levante UD: Aitor, Coke, Róber Pier, Vezo, Clerc, Malsa, Melero, Rochina, De Frutos, Dani Gómez, Roger

Real Betis: Joel Robles, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Fekir, Aitor Ruibal, Joaquín, Sanabria

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email