Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LEVANTE UD - REAL SOCIEDAD | SÁBADO, 18:30 HORAS

El Levante quiere seguir la estela del Atlético ganando a su rival de la Supercopa

17/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino conoció el jueves su rival de semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol: la Real Sociedad. Ese partido será el 5 de febrero en Salamanca. Pero mucho antes, precisamente este sábado, el conjunto granota recibirá a las donostiarras en la Ciudad Deportiva de Buñol (18:30 horas) en la jornada 17 de la Primera Iberdrola. Y el objetivo levantinista es volver a sumar de tres para no perder la estela del Atlético de Madrid, segundas, en su puja por un puesto de participación en la próxima edición de la Women's Champions League.

De fondo, el Levante enlaza un buena racha de puntuación en las últimas siete jornadas. Las de María Pry encajaron su última derrota el pasado 3 de noviembre en su visita al Barcelona (5-0). Desde entonces enlazó cuatro victorias consecutivas ante Logroño, Madrid, Deportivo y Valencia. Empató luego ante el Espanyol y se impuso a domicilio al Betis.

Las levantinistas arrancaron el pasado fin de semana la segunda vuelta liguera con su visita al Athletic. El tanto de Corredera aguantó gran parte del encuentro, pero en el tiempo de prolongación se escurrió el triunfo con una diana de Andrea Sierra, que logró el empate para las bilbaínas. Eso se unió a la victoria del Atlético por la mínima ante el Sporting de Huelva, estirándose la diferencia entre colchoneras y valencianas de cuatro puntos a seis.

El Atlético es segundo con 36 puntos; el Levante, tercero con 30. La racha granota es positiva: 17 de los últimos 21 puntos. El caso es seguir sumando de tres tras el empate ante el Athletic para cuanto menos mantener la distancia con el Atlético o recortar distancia en caso de empate o derrota de las madrileñas, que visitan al Sevilla, siempre complicado en su campo.

Por su parte, la Real Sociedad no está lejos del Levante. Las de San Sebastián son quintas con 25 puntos. En la última jornada se impusieron al Valencia gracias al gol de Nahikari en el segundo tiempo. Las realistas se han mostrado especialmente fuertes en su campo en Zubieta, pero también ha dejado buenos números a domicilio como son tres triunfos y dos empates en seis encuentros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email