Hoy es 28 de noviembre
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - ATHLETIC CLUB / EUROPA LEAGUE (19:00 HORAS)

El último tren para los futbolistas

El último tren para mantener alguna ilusión y esperanza de que la temporada no será un absoluto fracaso pasa esta tarde por el estadio de Mestalla donde el Valencia necesita darle la vuelta a una eliminatoria en la que va por detrás tras caer 1-0 en la ida en San Mamés

17/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF saca un once en el que apuesta por un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Fuego y Danilo mientras que André Gomes será el encargado de surtir de balones a una línea ofensiva compuesta por Mina, Rodrigo y Negredo.

El once del Valencia CF está formado por Ryan; Vezo, Mustafi, Santos, Gayà; Fuego, Danilo, Gomes, Mina, Rodrigo y Negredo.

El último tren para mantener alguna ilusión y esperanza de que la temporada no será un absoluto fracaso pasa esta tarde por el estadio de Mestalla. El equipo que entrena Gary Neville necesita darle la vuelta a una eliminatoria que comenzó perdiendo por un gol a cero en San Mamés y contra un Athletic de Bilbao que vendrá a Mestalla en racha y con sus mejores jugadores descansados porque Valverde les dio descanso el pasado domingo ante el Betis. 

En la catedral el pasado jueves los leones fueron los grandes perjudicados por el lamentable estado del césped a causa del aguacero que cayó en la ciudad durante toda la semana. Los rojiblancos fueron mejores que los valencianistas cuando la pelota pudo rodar. Luego, con el barro, también tuvieron las mejores ocasiones pero no pudieron matar la eliminatoria. Rodrigo Moreno tuvo las mejores opciones blanquinegras pero no consiguió materializar ninguna y no hizo ese tan necesario gol fuera de casa en las rondas a doble partido. 

Esta tarde en Mestalla los grandes favoritos son los bilbaínos por el estado de forma en el que llegan y porque el Valencia CF es ahora mismo todo menos un equipo de fútbol consistente y que otorgue algún tipo de argumentos a los suyos para creer. El valencianismo se aferra más al ambiente que la grada preparará y ofrecerá a su equipo que al propio fútbol que estos ofrecen. Ese ambiente será el que le meta la gasolina necesaria a los futbolistas para tratar de remontar la eliminatoria. 

Para este encuentro el técnico inglés tendrás las importantes bajas de Cancelo y Enzo Pérez y las dudas hasta última hora de Barragán y André Gomes. Si el lateral derecho no pudiera llegar al partido en condiciones su sustituto en la banda derecha será el portugués Rubén Vezo. En ataque parece que Mina jugará por detrás del delantero, posición que se disputan Alcácer y Negredo, con Feghouli y Rodrigo por los costados. Todo apunta a que Ryan seguirá siendo el portero de Europa y que en defensa repetirán Abdennour y Mustafi. Las pocas dudas residen en el medio. Si André está listo jugará junto a Parejo y Fuego. Sino llega, entrará el brasileño Danilo. 

Jueguen los que jueguen están obligados a dar todo lo que tengan dentro. Es el día de demostrar toda la ambición futbolística que han olvidado durante casi todo el curso. Es el momento de demostrar que tienen algo por lo que algún día alguien les eligió para ponerse la camiseta del Valencia CF. Es la tarde para salir al campo y defender el escudo que llevan como si fuera el partido más importante de cada una de sus carreras. Todo lo que no sea así será castigado por la grada.

Enfrente llega un Athletic enrachado y en el mejor momento de forma de toda la temporada. Ernesto Valverde regresa a un estadio en el que dejó un gran sabor de boca que empaño por elegir muy mal los momentos para anunciar su marcha del club de Mestalla.

El equipo de Ernesto Valverde llega pletórico al que será el cuarto encuentro de la temporada frente al conjunto che y tratará de volver a ganar a los de Gary Neville como lo hizo las tres veces anteriores. Dos de esos triunfos, además, han sido en el plazo de dos semanas, el primero el 0-3 en la Liga hace cuatro jornadas.

Curiosamente ese choque estuvo más parejo que el de diez días después en San Mamés, ya que no se decidió hasta el tramo final con tres goles en siete minutos del conjunto vasco.

En cambio, en la ida europea de La Catedral el Athletic arrolló al Valencia y perdonó una goleada de cara a la vuelta de mañana, a la que saldrá convencido de que si marca un gol estará en la antepenúltima ronda de la Liga Europa.

Para ello, Valverde echará mano seguro de su bloque titular, a buena parte del cual dio descanso el domingo último en Liga frente contra el Betis en Bilbao. Aunque no notaron las ausencias los leones, que se zamparon a los verdiblancos con bastante más suficiencia de la que reflejó el 3-1 final.

Le salió redonda la idea al 'Txingurri', que mañana devolverá al once inicial a todo el bloque defensivo por delante del meta titular en las competiciones de Copa.

Así, retornarán a su puesto De Marcos y Balenziaga en los laterales y Etxeita junto a Laporte en el centro de la defensa.

No obstante, los retornos más importantes serán los de los dos jugadores capitales en la ofensiva bilbaína, Beñat al doble pivote que forma con San José para manejar y dar pausa al juego, y Aduriz en ataque para intentar aprovechar lo que desaprovechó en la ida.

En pocos partidos el ariete internacional, en estado de gracia en una temporada en la que lleva 30 goles y es el máximo anotador de la Liga Europa, con 7 tantos, ha dejado pasar las dos grandes ocasiones que pudieron suponer el 2-0 después de que Raúl García atinase a peinar a la corta una falta muy bien botada por Beñat que derivó en el único tanto del encuentro.

Quizás la única duda en la alineación rojiblanca es si Valverde insiste en la línea de tres media puntas que ha repetido en los últimos cuatros partidos, los cuatro en los que el Athletic ha sido manifiestamente superior a su rival (Deportivo, 4-1; Sporting, 0-2; Valencia y Betis).

De prescindir en el arranque de Susaeta, Raúl García o Muniain, entraría en el once un Sabin Merino también en racha, que marcó el domingo dos goles al Betis y lleva ya 7 dianas en lo que va de su primera temporada en el primer equipo.

Bóveda en defensa, para que juegue De Marcos por delante de él, o Mikel Rico, para fortalecer el centro del campo, también podrían ser de la partida si Valverde hace más de un cambio en el arranque.

Alineaciones probables:

Valencia:
Ryan, Barragán, Abdennour, Mustafi, Gayá; Danilo, Parejo, Andre Gomes; Mina, Feghouli y Negredo.

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Mestalla

Hora: 19:00. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email