GRUPO PLAZA

Primer 'problema central' de Javi Pereira

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. Primer encuentro de Javi Pereira como entrenador del Levante a la vista, y primer movimiento de piezas necesario para el pacense en pos de armar un once de garantías este sábado ante el Getafe. El levantinismo vive pendiente de la primera lista del nuevo técnico, que tendrá como novedad a un Soldado recuperado para la delantera. Sin embargo, el puzle granota se construye desde atrás. 

Si bien una de las tareas de Pereira es arrojar luz a la gestión de Paco López en la portería, donde reinaba la intermitencia desde finales del pasado curso, el rompecabezas se abre en la parcela de centrales. Es ahí donde el Levante, pese a contar con cinco zagueros, tiene el famoso 'problema central' para este fin de semana. Postigo cayó en el entrenamiento del martres y Duarte llegará a duras penas a Valencia este viernes -el tico está prácticamente descartado después de jugar como titular y casi todo el encuentro ante Estados Unidos en la madrugada de este jueves-. Eso significa que el preparador extremeño tiene tres piezas sobre las que levantar su zaga: Róber Pier, Rubén Vezo y Shkodran Mustafi

Los dos primeros son, de momento, los que más han jugado en esa demarcación en lo que va de campaña ante las lesiones de Postigo -la actual y la que sufrió en la rodilla en agosto que le apartó de las tres primeras jornadas- y los vaivenes de Duarte -que en la pasada fecha FIFA, por cierto, también tuvo que regresar el último de la concentración con Costa Rica-. Por tanto, de los tres nombres restantes saldrán los, en principio, dos centrales que formarán de inicio ante el Getafe.

Por lo visto en sus sesiones, se espera que Pereira dé rienda suelta al sistema 4-4-2 en sus primeros diseños de once, aunque bien puede pasar a jugar con tres hombres en retaguardia ante el cartel de bajas que maneja. Es algo que en alguna ocasión ha probado en su etapa en China, pero que en principio pasará a un segundo plano. Al menos para empezar su andadura en Orriols. Eso sí, las ausencias de Campaña, Bardhi, Malsa y Vukcevic dejan pocas opciones al pacense para dibujar su centro del campo. Radoja, Melero, Pepelu, Pablo Martínez y Blesa son los futbolistas de primer equipo disponibles para dos posiciones en la medular, si bien las bandas pueden estar reservadas para Morales y De Frutos en la primera puesta en escena del nuevo preparador en el Ciutat.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email