VALÈNCIA. Se acabaron las pruebas para Valencia Basket. El club ‘taronja’ comienza su andadura en Eurocup este miércoles con visita al Hapoel Jerusalem en un partido que supone la vuelta de Pedro Martínez siete años después. El de Pedro no es el único regreso que se protagonizará en este partido. El club se reencuentra con su competición 'fetiche', la Eurocup, tras dos temporadas de experiencia Euroliga.
El camino hacia la quinta Eurocup arranca ante el Hapoel Jerusalem. Aunque, no precisamente se iniciará en Jerusalén. El partido se disputará en el Arena Samokov en la ciudad de Sofía, Bulgaria, debido a la delicada situación que se vive en Israel.
Valencia Basket llega al partido tras una pretemporada con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. En el último partido, ante Casademont Zaragoza que terminó en derrota por 89-86, se vieron dos caras completamente diferentes. Una en la primera parte donde los de Pedro Martínez se marcharon con una ventaja de 16 puntos y otra en los dos últimos cuartos que se dejó remontar dicha ventaja con malas sensaciones.
En cualquier caso, la pretemporada tiene el objetivo de llegar en las mejores condiciones al debut oficial. En este debut, no estarán Sergio De Larrea y Chris Jones. En el caso del segundo, Pedro confirmó el lunes en rueda de prensa que no se le espera de vuelta hasta, como mínimo, noviembre.
Las grandes novedades que sí estarán en el partido de esta tarde son las cinco incorporaciones de Valencia Basket este verano: Nate Sestina, Brancou Badio, Ethan Happ, Matt Costello y Jean Montero. Ellos, sumados a los jugadores que continúan de la temporada pasada (Puerto, Reuvers, Pradilla, Arostegui, Jovic y Ojeleye) harán forma a la primera convocatoria oficial de la temporada junto a Lucas Marí.
Un primer rival con un viejo conocido
El rival, Hapoel Jerusalem, ya ha disputado 4 partidos oficiales y llegará con algo más de rodaje al encuentro. El pasado domingo perdió por 79-83 los cuartos de final de la League Cup de Israel ante el Bnei Herzliya. Previamente, había logrado tres victorias en los tres partidos de fase de grupos de esta competición.
El jugador más destacado en su último encuentro fue un viejo conocido de las dos últimas temporadas en la Fonteta, Jared Harper. El base americano, que ha llegado a Israel este verano tras no renovar con Valencia Basket, anotó 23 puntos en la derrota del Hapoel. El equipo israelí cuenta con varios jugadores a tener en cuenta como Justin Smith, Yovel Zoosman o Chris Johnson.
Valencia Basket se estrena esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la competición que más alegrías ha dado al club ante, probablemente, el rival más duro del grupo. Una primera prueba de fuego que mostrará el nivel en el que se encuentra el nuevo Valencia Basket de Pedro Martínez que debe tener el objetivo de competir por todo en Eurocup.